Bundesliga permitirá que jugadores se manifiesten por la muerte de George Floyd

Autor: Alexis Torres

Pese a que el reglamento no lo permite, la Federación Alemana de Fútbol hará caso omiso a las sanciones. "Los jugadores tienen nuestro respeto y nuestra admiración", señalaron.


Días atrás, varios jugadores de la Bundesliga mostraron su apoyo a las protestas por la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano, que fue asesinado por un policía en Estados Unidos.

Debido a esto, la Federación Alemana de Fútbol (DFB), precisó que los futbolistas tendrían que ser sancionados basándose en lo que estipula el reglamento sobre mostrar cualquier mensaje o imagen política religiosa o persona.

Pero, el organismo teutón y la Comisión de Control de la DFB recularon y decidieron no castigar a los goleadores Jadon Sancho y Achraf Hakimi del Borussia Dortmund, así como tampoco contra Weston McKennie del Schalke y Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach.

«Es claro que la Comisión de Control de la DFB siempre tiene en mente el reglamento de fútbol de la FIFA y el de la DFB. Sin embargo, en este caso concreto se trata de acciones antirracistas protagonizadas por los jugadores, que de este modo defienden valores que la DFB también defiende y defenderá», explicó Anton Nachreiner, presidente de la entidad.

Jugadores con permiso

Junto con informar de este dictamen, la Federación adelantó que espera «mantener esta posición en las próximas jornadas, incluso en caso de nuevas acciones antirracistas por la muerte violenta de George Floyd», añadió la DFB.

«Celebro expresamente la decisión clara de la comisión de control de la DFB y estoy muy contento», señaló el presidente de la DFB, Fritz Keller, en un comunicado, precisando que «las acciones de los jugadores tienen nuestro respeto y nuestra comprensión».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo