"Dejen la vida": El bus de Colo Colo y su emocionante camino a Talca

El plantel albo viajó hoy al Maule, donde mañana se jugará la vida para permanecer en la primera división del fútbol chileno. Con las emociones a flor de piel, miles de hinchas acompañaron al popular en distintos puntos de la carretera.

Hoy el plantel de Colo Colo vivió horas emotivas. Hace unas horas el equipo arribó a Talca proveniente de Santiago, en medio de variadas y constantes muestras de apoyo de hinchas que esperaron al bus en distintos puntos del trayecto.

Según reportó La Tercera, una caravana multitudinaria esperó al automóvil entre cánticos y bocinazos del pueblo albo, a menos de veinticuatro horas del partido que definirá al tercer descendido de la Primera A del balompié nacional.

Salida monumental

El traquetear de los hinchas del cacique comenzó temprano, a eso de las diez de la mañana, en las afueras del Estadio Monumental. En ese lugar cientos de seguidores esperaron a que la comitiva de Colo Colo emprendiera su viaje a la séptima región.

Aunque un lienzo donde se amenazó de muerte a los jugadores colocolinos se hizo viral, la consigna de miles de hinchas era otra: "Colo Colo es de Primera, de Primera no se va".

https://twitter.com/prensapopularcl/status/1361683197214523392

Apenas los jugadores abandonaron la ruca colocolina, se desató la locura entre los hinchas apostados en Macul.

Así lo prueba un registro grabado desde un celular por uno de los futbolistas de Colo Colo:

https://twitter.com/fgutierrez14/status/1361722167411507202

Alta tensión

Ya en la Ruta 5 Sur, enfilando hacia Talca, los hinchas albos se tomaron cada posible parada de buses para buscar alentar al equipo.

De hecho la congestión provocada por los cientos de fanáticos, hizo que el viaje se retrasara considerablemente y recién a eso de las cuatro de la tarde la comitiva del cacique había recorrido 150 kilómetros.

El bus de Colo Colo estuvo resguardado durante todo el trayecto por decenas de vehículos policiales, lo que produjo algunos enfrentamientos entre hinchas y fuerzas de Carabineros.

La tensión estaba al límite. Es que Colo Colo vive horas de angustia. Mañana los albos se juegan la opción de mantenerse en la Primera A del balompié nacional, en un partido frente a la Universidad de Concepción.

Por eso desde las autoridades han abordado el compromiso con determinación. Serán 400 policías los destinados al control de cara al partido.

https://twitter.com/Lanriquez8/status/1361762051031506948

A flor de piel

En su trayecto a Talca, el pueblo colocolino se hizo sentir fuerte principalmente en tres puntos: San Francisco de Mostazal, Rengo y San Fernando.

A eso de las 18 horas el equipo recién logró completar los 270 kilómetros de recorrido entre Santiago y la capital de la séptima región.

https://twitter.com/Lanriquez8/status/1361783347291250688

Ahora, los jugadores de Colo Colo y su hinchada viven horas emotivas.

Las emociones están a flor de piel en el pueblo albo.

Muchos tildan de histórico el encuentro que se jugará en el Estadio Fiscal de Talca. De momento, solo queda esperar a ver si la arenga del hincha tendrá resonancia en la cancha. Solo con un triunfo, durante el partido o tras una definición a penales -en caso de empatar-, los de Macul podrían salvarse del temido descenso a la Primera B.

https://twitter.com/lacuarta/status/1361754734617632769

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA