En ByN se debaten entre comprar a Valencia o ahorrar la plata

El volante de Botafogo es uno de los refuerzos que pidió Mario Salas, pero su alto costo económico impidió que llegara antes del inicio de la pretemporada. La millonaria venta de Claudio Baeza haría posible el sueño del "Comandante", pero no todos los directores están de acuerdo.

La millonaria venta de Claudio Baeza (en cerca de cuatro millones de dólares) hizo que se reactivara un viejo sueño de Mario Salas: traer a Leonardo Valencia a Colo Colo.

El "Comandante" siempre quiso al volante del Botafogo y así lo dejó claro en la lista de refuerzos que le pidió a Blanco y Negro. Sin embargo, las arcas de la concesionaria alba estaban al debe y el equipo brasileño no lo iba a soltar por poca plata.

"Es un jugador importante para el club y no es un atleta que esté en el mercado, formalmente. No existe ninguna opción de prestarlo, si se va tendrá que ser una venta definitiva por la cláusula rescisoria del jugador. Eso está estipulado por contrato", dijo el vicepresidente del "Fogao", Gustavo Noronha.

Por lo mismo, todo había quedado en nada. ¡Hasta ahora!

Los recursos que ingresaron por el pase de "Serrucho" harían que la sociedad anónima volviera a la carga por el ex jugador de Universidd de Chile, siempre y cuando el directorio hoy lo apruebe en su junta ordinaria.

Y es aquí donde surge otra traba para la llegada del ex azul. No todos los jefazos de ByN estarían de acuerdo en la operación, pues creen que hay que guardar algunos guatoncitos para equilibrar la caja.

Entre los que están por armar un plantel poderoso, pese a que no hay Copa Libertadores, son los representantes del Club Social y Deportivo, más los dos votos de Aníbal Mosa. Y quienes prefieren ir piano-piano son los que hoy gobiernan la institución: Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial.

No obstante, escucharán al gerente deportivo, Marcelo Espina, para tomar una decisión. Lo mismo harán con el caso de Juan Carlos Gaete, quien ha recibido el apoyo de sus compañeros para sumarse al plantel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA