Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza se mentalizan en los Panamericanos de Lima

Fotos: Gentileza de Lina Lopera /Web www.nuestrociclismo.com y Archivo
Fotos: Gentileza de Lina Lopera /Web www.nuestrociclismo.com y Archivo

Los ciclistas chilenos entrenan en hace un mes en Medellín y Cali con el objetivo de ganar la medalla de oro de la Madison en Lima

La dupla chilena de ciclismo conformada por Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza están hace un mes entrenando en Colombia. El objetivo alcanzar lo más importante de este año: ganar la medalla de oro en la prueba Madison de los Juegos Panamericanos de Lima. Competición que será el 26 de julio al 11 de agosto.

Los ciclistas nacionales han estado específicamente en Medellín y Cali, practicando en ruta y en pista. Esto tras completar su participación en el "Los Seis Días de la Rosa", tradicional competencia realizada en Italia.

En dicha competición, Cabrera y Peñaloza terminaron cuartos en la Madison por el equipo Rosti Maglificio entre veinte parejas de todo el mundo.

Motivados con los Panamericanos

Registro que los motiva para superarlo en la Madison panamericana, que será el domingo 4 de agosto y cerrará el ciclismo de pista en el recinto con sede en la Villa Deportiva Nacional limeña.

"La preparación ha sido bastante dura y extensa, pero muy buena. Hemos trabajado fuerte, lo que nos da tranquilidad para lo que vamos a hacer en los Panamericanos. Nos encontramos enfocados en ganar la medalla de oro. Ser segundos o terceros sería un fracaso, considerando todo lo entrenado", recalcó Antonio Cabrera.

En tanto su patner de equipo Felipe Peñaloza agregó que  "estamos convencidos de que el trabajo ha sido muy bueno. A Colombia llegamos para afinar los últimos detalles, porque la labor de base estaba hecha. Acá e encontramos buen clima y buenas rutas, y nos escapamos del frío y de la contaminación de Santiago. Hemos corrido en una pista abierta en altura, lo que es una buena estrategia para lo que encontraremos en Lima, a nivel del mar y bajo techo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA