El cacique quedó pasado a potrero

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La Serena ganó fácil la "Final del Descenso" y le sacó seis puntos en la lucha por la permanencia. Para más remate, ahora los albos enfrentarán de manera seguida a los tres punteros: la Unión, la UC y La Calera.

La pelota transita por el medio de la cancha en dirección a Ronald de la Fuente, pero el lateral izquierdo de Colo Colo no la quiere tocar. "Parece que le tiene miedo al balón", relata Marcelo González en radio Agricultura y sus palabras reflejan lo que pasa con los albos este 2020.

Sin ideas, con jugadores muy por debajo de su nivel y un rival (La Serena) con ganas de llevarse los tres puntos, era cantado que el primer tiempo de los blancos dejaría mucho que desear.

La llamada "Final del Descenso" era jugada como tal sólo por los papayeros y salvo los últimos minutos de la primera parte, fueron dominadores absolutos del encuentro.

Por lo mismo, no extrañó que Martín Tonso -ex Colo Colo- abriera la cuenta, tras carrerón de Richard Paredes (21') y las dudas eternas de la última línea de los dueños de casa. Pepa que enfureció a los hinchas que estaban afuera del "David Arellano" y que intensificó los enfrentamientos con carabineros. ¿Ni una buena del Popular? Sí, pero se demoraron 43 minutos en poner nervioso al portero Zacarías López: Brayan Véjar se la tocó a Matías Fernández y éste se la dejó a Gabriel Costa para que rematara desviado.

Sólo reclamos

La segunda fracción fue más empuje que talento de parte de los locales. Y también de muchos reclamos por posibles penales a Leonardo Valencia (que entró por Matías) y a Gabriel Costa.

Pero nada se cobró y por más que los de Macul tuvieron la pelota cerca del área rival, nunca hubo un tiro directo, un palo, una que pasara cerca. Es más, Pablo Mouche jugó su peor partido en esta temporada y Javier Parraguez (reemplazó a un bajísimo Nicolás Blandi) le mete entusiasmo, mas no debería vestir la camiseta del Eterno Campeón.

Fue así como Rodrigo Salinas tomó la pelota en la mitad de la cancha y entró solo para matar a Brayan Cortés con un bombazo (82'). Fue el final perfecto para un encuentro donde se vio cómo un equipo que hace las cosas bien se salva y el otro se hunde sin freno.

[caption id="attachment_576277" align="alignnone" width="900"]

08 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO[/caption]

COMPARTIR NOTA