“Cada partido es una historia distinta”: Pellegrino y Quinteros calientan los ánimos en la previa del Superclásico

Los entrenadores de Universidad de Chile y Colo Colo anticiparon lo que se viene para este fin de semana.

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo el Superclásico número 193 del fútbol chileno, es por eso que este jueves los DT de ambas escuadras realizaron conferencias de prensa refiriéndose a cómo llegan los equipos a este partido.

El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, se mostró despreocupado por la mala racha de la U en el Estadio Monumental y fue optimista sobre el resultado.

“Las estadísticas y el pasado es algo que está ahí, y que sirve para hablar un poco del tema, pero al final es algo que no juega. Si tienes un historial favorable no compite y si tienes uno desfavorable tampoco. Cada partido es una historia distinta y lo importante es preparar el partido de la mejor manera, anticipó el técnico azul.

“Todos sentimos que si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de ganar el partido y da igual lo que hicimos el partido pasado. Es un nuevo desafío, muy difícil, y en eso nos queremos centrar”, agregó Pellegrino.

A pesar de que está confiado en sus pupilos, el entrenador no pudo negar que será un partido reñido que tendrán que poner especial ojo en las fallas.

“Me imagino un partido muy disputado para ambos equipos, donde los detalles serán cruciales y sobre todo tener la cabeza centrada en el juego, donde vamos a necesitar mucha energía para ello. La fortaleza de ellos es que empuja a los rivales a cometer muchos errores y nosotros nos estamos adaptando a leer ese juego”, concluyó.

Gustavo Quinteros tiene claro su objetivo

El director técnico de los albos tampoco le dio relevancia a la historia que persigue a la U en Macúl, pero advirtió que no tiene intenciones de romper la racha.

“Como DT no le doy tanta importancia a esas cosas. El fútbol es hoy, lo que pasó ya pasó. Nuestro objetivo no es pensar en los años que viene sin ganar la U, sino tratar de llegar a los primeros puestos”, comentó.

Quinteros además se refirió al presente que atraviesan los azules, quienes se ubican en el segundo puesto de la tabla, a solo tres puntos de la Universidad Católica.

“El rival mostró buenos momentos y algunos no tan buenos. Se le dieron resultados para sumar puntos. Vienen con altibajos y nosotros también. A su entrenador no lo conozco tanto, trabajó en equipos donde le ha ido bien, supongo que está capacitado para dirigir a un equipo grande como la U”, comentó el DT de Colo Colo.

COMPARTIR NOTA