Cagigao y la opción de Calama para la Roja: "En las próximas 24 horas deberá haber una resolución final"

El director deportivo de las selecciones nacionales aseguró que la eventual decisión de llevar el partido ante Argentina a la ciudad del norte, por las eliminatorias, también obedece a la proximidad del siguiente partido, ante Bolivia en La Paz.

Las próximas horas son claves para definir la eventual localía de la selección chilena en Calama, de cara a la fecha 15 de las eliminatorias, donde se recibirá a la selección Argentina. Así lo detalló Francis Cagigao, el director deportivo de las selecciones nacionales.

Según Cagigao, la posibilidad de inscribir el Estadio Municipal Zorros del Desierto para dicho partido, debiera definirse en las próximas horas. "La respuesta formal por ahora no la hay, pero sí es verdad que hay una determinación y en las próximas 24 horas deberá haber una resolución final", señaló.

El ex funcionario del Arsenal, explicó que la decisión pasa más allá de una ventaja deportiva, y que se tiene en la mira la fecha siguiente, en que la Roja debe visitar a Bolivia, en la altura de La Paz. "No es solo buscar una ventaja, dado que nosotros tenemos dos partidos por delante y el segundo es en La Paz, y todos sabemos las dificultades de todos los equipos para jugar en la altura", señaló.

"No se trata solo de sacar una ventaja (ante Argentina), porque quizás esa ventaja sea mínima", agregó.

La Roja recibirá al equipo argentino -ya clasificado para el mundial de Qatar-, el próximo 27 de enero de 2022. La fecha siguiente, ante el equipo del altiplano, se jugará el 1 de febrero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA