Cagigao

Cagigao es el candidato para llegar a la Roja

El gallego, quien fue jefe de veedores del Arsenal por 24 años, es la principal carta para ocupar el cargo de director deportivo y debería asumir el próximo 10 de diciembre para hacerse cargo de todas las divisiones de la Selección.


Pablo Milad dejó en claro que debía ordenar la casa, en cuanto a selecciones nacionales se refiere. Por eso argumentó la creación del director deportivo de la “Roja”, que dominará todas las divisiones, incluso la adulta. Una persona de “renombre internacional”, según las palabras del timonel. Y, en ese perfil, el candidato que más votos gana es el español Francis Cagigao, quien fue el jefe de veedores de la época más gloriosa del Arsenal de Inglaterra.

El gallego, quien trabajó 24 años en Arsenal y fue los ojos de Arsene Wenger fuera de Inglaterra, debiera llegar al país antes del 10 de diciembre para asumir su nuevo cargo. Así lo confirmaron a La Cuarta cercanos al español, quien se limitó a decir a este diario, vía WhatsApp, que “No comment, lo siento”.

El trabajo de Cagigao, según la propia definición de Milad, será diagnosticar también “las falencias con las cuales llegan los seleccionados de las series menores, por eso hay que hacer un proceso ordenado, pero guiado por la política de un director nacional deportivo”.

SU PERFIL

En la Anfp no está contentos con la deriva que ha tomado el fútbol nacional en los últimos años, lo que redundó en la evidente falta de recambio que tiene la selección mayor. Una situación que dejó clara la pobre cosecha de 4 puntos de 12 en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias.

“El director es europeo, ya daremos el nombre. Es una persona de renombre internacional. Nosotros pensamos que las directrices tienen que estar orientadas en un camino, en una línea, con políticas deportivas al recambio de generación, pero también a un proceso ordenado donde haya una estructura sólida, una política clara, no solamente a nivel de selección, sino que también a nivel de equipos”, decía el viernes el propio Milad.

Y en ese perfil hay que ver cómo se inserta Cagigao. Quien trabajó hasta septiembre pasado con los “gunners”, después de casi un cuarto de siglo. El español fue uno de los encargados de recomendar la contratación de Alexis Sánchez para Arsenal, el jugador más desequilibrante que tuvo el club entre 2014 y 2017. Asimismo, fue el responsable de reclutar a figuras como Cesc Fabregas, José Antonio Reyes, Santi Cazorla, Nacho Monreal, Mikel Arteta, Carlos Vela, Robbin Van Persie, entre muchos más.

En 2010, incluso, estuvo cerca de fichar a Claudio Bravo por el equipo de Londres, según comentó en su momento el propio veedor hispano.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo