Oficializan a Francis Cagigao como Nuevo Director Deportivo Nacional

A través de Zoom, Pablo Milad y el español, que llega en los próximos días al país, cerraron el acuerdo.

Tal como lo adelantó en exclusiva La Cuarta hace un mes, Francis Cagigao se convirtió en el Nuevo Director Deportivo Nacional del fútbol chileno. A través de un comunicado de prensa, la ANFP oficializó al español en el cargo, con la misión de  "trabajar en el diseño de una política integral para el desarrollo de las selecciones".

Por su parte, el presi de la ANFP, Pablo Milad, destacó lo que será su trabajo en el balompié criollo. "Una de sus principales funciones será asesorar al Directorio de la FFCH en materia deportiva y establecer, en conjunto con los distintos cuerpos técnicos de todas las categorías de La Roja, una nueva política de desarrollo que perdure en el tiempo", detalla el escrito.

"La presencia de un Director Deportivo Nacional es algo inédito para nuestro fútbol. Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos", sostuvo Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

En tanto, Cagigao destacó la importancia de aterrizar en la Roja. "Es un gran reto y un orgullo poder representar a un gran país como Chile, que tiene una gran cultura y tradición futbolística. Quiero poder aportar mis conocimientos y experiencia en un trabajo de desarrollo y mejoría del actual funcionamiento de la Federación de Fútbol de Chile".

La experiencia de Cagigao

Francis Cagigao, de basta experiencia en el mundo pelotero, fue Secretario Técnico del Arsenal, el mismo que llevó al cuadro inglés a figuras como Thierry Henry, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez. Su contrato será de dos años y su pega tendrá que ver con la implementación de una política deportiva de todas las selecciones nacionales, y del scouting a nivel país.

"He estado en muchos estadios de fútbol, he visto muchas selecciones de la absoluta a la sub 20, partidos de la liga doméstica, por lo cual conozco gente en Chile, tengo contacto con entrenadores y gente del mundo del fútbol en Chile durante muchos años", destacó el inglés, quien adelantó cuál será su rol en la ANFP.

"La primera parte es asesorar, después habrá una parte ideológica ya que cada persona quiere poner su granito de arena en cada proyecto que hace, pero es muy temprano para hablar de eso. Soy más de actuar antes de hablar", comentó.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1341707652699725824

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA