Sin besos, ni abrazos: Los cambios que propone la ANFP para el retorno del fútbol

Los jugadores que festejen un gol con sus compañeros o escupan la cancha, serán sancionados.

La vuelta del fútbol nacional está a la vuelta de la esquina. Pensando en esto, la ANFP propondrá una serie de modificaciones reglamentarias para evitar contagios de coronavirus en los jugadores.

El organismo rector del balompié nacional planteará en el Consejo de Presidentes de este viernes diversos cambios. Esto, en pro de frenar al bicho cuando vuelva a rodar el balón.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, dentro de las modificaciones están las multas que se les cursarán a los equipos que no porten un kit obligatorio de salud, sanción que iría entre las 100 y 500 UF.

Además, los futbolistas que al momento de salir a la cancha o cuando festejen un gol, tengan contacto físico como abrazos, besos o saludos de manos, arriesgarán un partido de suspensión. A eso se agrega que quienes se suenen o escupan en el terreno de juego tanto en la previa, durante y post partido, también serán castigados.

ANFP y los cinco cambios

Finalmente, la ANFP estudia habilitar los cinco cambios propuestos por la FIFA y la IFAB (International Football Association Board), abrir el mercado de fichajes en la novena fecha en Primera División y en la quinta en Primera B y bajar de 70 por ciento a 50 los minutos obligatorios de jugadores sub 21 de cada uno de los clubes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA