La camiseta bullanguera es una mina de oro para la publicidad

Los azules están pronto a cerrar millonarios acuerdos para la indumentaria del 2019, luego que la actual marca de autos decidiera no renovar. Dong Feng y Petrobras corren con ventaja para ser el sponsor principal.

Con el pecho disponible. Así están en la Universidad de Chile luego de que Chevrolet, la marca que los auspicia actualmente, decidiera no renovar contrato con los azules por otra temporada, por lo que a los gringos le quedan tan sólo dos partidos brillando en la camiseta azul.

Eso llamó la atención de otras empresas para sumarse a la polera bullanguera desde 2019, donde hay varias marcas que han realizado propuestas para ser parte de una nueva alianza con la "U" a varios años de contrato.

Desde Adidas han estado esperando las negociaciones de Azul Azul con las distintas empresas, porque ya tienen todo listo para sacar al mercado la nueva camiseta de la Universidad de Chile (que saldrá a la venta antes de Navidad), pero como todavía no se logra un acuerdo formal, se determinó lanzar al mercado la indumentaria sin auspiciador. Además en febrero sacarán una nueva producción de camisetas, las que ya vendrían con los estampados de las empresas que ganen el concurso.

En ese sentido, hace tiempo viene la negociación con la marca china automotriz DongFeng, donde incluso importantes representantes de la empresa estuvieron de visita en el Centro Deportivo Azul conociendo las instalaciones del equipo.

Tanto fue el avance de la relación, que hasta miembros de Azul Azul estuvieron presentes en una actividad oficial de la marca asiática, por lo que todo daba a entender que las negociaciones iban avanzando a tal punto de tener todo cerrado.

Son 1.6 millones de dólares por año los ofrecidos por los chinos, en un acuerdo por tres temporadas. La idea de los orientales es entrar en el mercado pelotero teniendo en cuenta de que en Colo Colo tienen a la competencia MG, además de que la Universidad Católica mantiene a Chery en la espalda.

Pero no ha sido la única con dinero sobre la pesa. Los brasileños de Petrobras se mostraron interesados y se metieron con todo a la pelea, donde se pusieron con 2 palitos de los verdes por temporada, manteniendo los tres años de contrato de los chinos, lo que lo haría correr con ventaja para conseguir el auspicio principal en la camiseta.

Desde Azul Azul aseguraron que todavía están negociando ya que habría un tercera interesada, pero que muy pronto habrá novedades sobre el tema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA