Canadá, México y Estados Unidos organizarán el Mundial del 2026

En el congreso de la FIFA realizado en Rusia, se votó por la organización del Mundial de 2026, el que quedó en manos de Canadá, México y Estados Unidos.

Los tres países se impusieron en una votación a la opción de Marruecos, por 134 votos contra 64, que los llevó a ser los anfitriones de un Mundial que estará lleno de cambios, partiendo por ser el primero con tres países como organizadores.

En la elección, Chile votó por la opción ganadora, ya que había un acuerdo de los países de la Conmebol, pero Brasil fue en contra ya que le dio su apoyo a Marruecos, generando polémica.

Cambios

Pese a todo, tras la elección, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que para el 2026 aumentarán los participantes a 48 países, asegurando que "sabemos que la clasificación para un Mundial es el elemento más poderoso para el desarrollo del fútbol en el país".

En ese sentido, también se realizará un cambio en los cupos por continente, donde en la Conmebol se aumentará de 4.5 (que será la cuota hasta el Mundial de 2022 en Catar) a 6 equipos clasificados, o sea, el 60% de los países.

COMPARTIR NOTA