Capitanía de Gary Medel en la Roja se mantiene en duda

El proceso de Reinaldo Rueda ya está en marcha y prepara intensamente su debut este sábado, ante el seleccionado de Suecia.

Por eso, poco a poco han ido llegando los jugadores chilenos al Tele2 Arena de Estocolmo, para comenzar a trabajar y, según Arturo Vidal, "volver a colocar a nuestra selección donde se merece". Entrenamientos que ha estado marcado por la buena onda y alegría de los nacionales, pese a la polémica que rodeó esta primera nómina del técnico colombiano.

Uno que está más feliz que hincha de la Católica es, precisamente, el "Pitbull". Sí, Gary Medel, quien por la ausencia de Claudio Bravo asume como el nuevo capitán de la Roja en este inicio de ciclo. Algo que no es nuevo para él, pues el volante del Besiktas ya ha portado la jineta en 8 ocasiones. ¿Lo malo? Quizás no juegue ante Suecia, pues la expulsión ante Rumania el año pasado podría acarrear suspensión para el duelo del sábado.

Te puede interesar: Compañeros confirman que Gary Medel será el capitán de la Roja

Por ahora la ANFP no ha sido notificada, pero de todas formas ya se le informó al profe Rueda para que comience a buscar alternativas. De todas formas se espera que durante el día quede cocinado el tema.

Quien le prestó todo el closet al nuevo jineteado fue el defensa del Alavés, Gullermo Maripán, quien aseguró que "el capitán es Gary, viene del proceso anterior y vamos a estar con él. No hay ningún problema".

¿Podría ser un palito para Bravo? Rodrigo Goldberg, comentarista de Fox Sports, no lo cree y más bien responde a una decisión de la interna de la Selección.

"Entiendo que Rueda no quiere opinar al respecto. Hay técnicos que eligen al capitán. Si no ha dicho nada hasta el momento, probablemente sea elección de los jugadores. Me parece bien el apoyo. No les queda otra tampoco, pues es claro que Bravo no está", dijo el "Polaco".

¿Extrañan a Bravo?

Con respecto a la supuesta disputa que existe entre Bravo y Vidal, el defensa se sumó a las palabras de Isla y lamentó que las cosas no se hayan podido arreglar conversando en esta fecha FIFA.

"Todo se soluciona hablando. Hubiese sido una buena oportunidad para hacerlo. Pero no se pudo por otros motivos. Ya habrá una nueva oportunidad", señaló el zaguero.

Otro que habló en Estocolmo fue el volante del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández, quien no quiso entrar en el conflicto, pero sí reconoció que la ausencia de Bravo ha afectado dentro del camarín. "Es un emblema y que no se encuentre hoy acá nos tiene un poco desviados del tema de los amistosos", indicó.

En cuanto al nuevo proceso de Rueda, Maripán viene esperanzado en poder ganarse un puesto. "Estoy muy contento de estar acá. Espero poder ser un jugador fijo y ganarme un puesto de titular en la Selección", explicó.

COMPARTIR NOTA