Capo del Freestyle: "No reniego, si lo necesito un día volveré a los semáforos"

Diego Urzúa, el número dos del globo en Fútbol Freestyle, buscará hoy en el gimnasio CEO el cupo para el Mundial de noviembre.

Si para los delanteros de la "U" encajar un gol es todo un desafío, el Red Bull Street Style simplemente le pone la pata encima, pues consiste en realizar la mayor cantidad y los mejores trucos dominando el balón durante tres rounds de treinta segundos, ¿qué tal?

La competencia será hoy en el CEO del Comité Olímpico de Chile y el ganador entre 57 participantes representará a Chile en el Mundial de Red Bull Street Style, que se desarrollará a finales de noviembre. Y atención, que uno de los personajes más atractivos es el número dos del globo terrícola, Diego Urzúa.

"He ganado algunas veces, pero ahora mis expectativas son distintas, quiero disfrutar. Tengo mi vida, otros proyectos. Si se da, genial. Siempre he pensado que todo se entrena, aprendes a caminar, hablar o leer, y esto no lo veo como un don, sino como el poder superar la frustración, no rendirse", avisó Diego, güíner nacional y latinoamericano.

-Algunos piensan en lujos estilo "Mago" Valdivia... Es distinto el ambiente, no peleas la pelota, no existe presión. Acá hay otras cualidades físicas. Si me comparo con el futbolista, él es explosivo, lleva el balón, lo transporta lejos. Acá se premian otras cosas.

- ¿La clave para ganar, entonces?

El estilo, que el balón no caiga, trucos difíciles, fluidez, creatividad, no copiar. En resumen, una linda presentación.

- Tú partiste en los semáforos.

Sí, más que nada fue para lucirme y luego por los ingresos. Nunca reniego de mi pasado, pero hay gente prejuiciosa. Aunque seas el dos del mundo, al saber lo que hiciste, pueden ofrecerte 10 lucas por un evento. Lo veo como un trabajo, lo respeto, y si lo necesito un día, volveré a los semáforos.

COMPARTIR NOTA