Caputto abrió la puerta para el retorno de Herrera en El Salvador

Para el duelo por Copa Chile el técnico analiza la rotación en el arco. El "Samurái", quien no juega desde mayo, finaliza contrato en diciembre y se vislumbra su adiós al club.

Fue el pasado 5 de mayo la última vez que Johnny Herrera sudó de titular en la Universidad de Chile, donde, además, lució la jineta de capitán. El partido fue amargo, pues los azules cayeron por 3-1 ante el Audax Italiano en La Florida.

Alfredo Arias, técnico en ese entonces, determinó al siguiente duelo (Coquimbo Unido en el Nacional) darle la confianza y titularidad a Fernando de Paul, quien se ha ido ganando el puesto desde entonces.

Si bien el actual entrenandor Hernán Caputto siempre ha respaldado la figura de Herrera como referente en la "U", desde el pleito contra Antofagasta, donde debutó en la banca, le pasó los guantes al argentino nacionalizado chileno, por lo que el "Samurái" se convirtió en el mejor suplente.

Teniendo en cuenta que su contrato termina en diciembre, está latente la opción de que Johnny pueda volver atajar este fin de semana, cuando los azules visiten a Cobresal en El Salvador, en un partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Los buenos entrenamientos que ha realizado el capitán bullanguero, además la opción de poder disputar otro torneo, donde los azules buscarán ir por un nuevo título y una clasificación a Copa Libertadores, abrió la puerta para su retorno.

Si bien Caputto aún no lo confirma, en la interna del plantel saben que el entrenador tiene en mente pasar a una rotación, al menos en la portería, para que Herrera pueda sumar minutos antes de su casi segura despedida del conjunto que lo vio nacer.

Pasó el susto

Pese a que en un comienzo el esguince de la rodilla derecha de Sebastián Ubilla lo iba a marginar por un mes, tras realizar los exámenes de rigor el diagnóstico fue menos terrible.

El "Conejo" deberá tener descanso sólo esta semana, por lo que es posible que pueda retornar ante la Unión Española cuando se retome el Torneo Nacional.

"Morterito" Fernández quiere arruinar el cotillón en la Ruca

La mente en la "U" está puesta en el partido del fin de semana ante Cobresal por Copa Chile, teniendo en cuanta de que el equipo azul puede buscar en este torneo el paso a una copa internacional.

Pero ojo que, pese a que está programado para el 5 de octubre, el Superclásico ya se comienza a sentir, teniendo en cuenta que está la idea de celebrar a Esteban Paredes justo ante el archirrival en caso de que encaje el gol 216. De ese jolgorio, obviamente, los azules no quieren ser parte.

"Me gustaría arruinar fiestas, de verdad, pero con tranquilidad, obviamente. Nosotros con nuestras armas, ahora pensando en Cobresal, que es lo que viene y después tendremos tiempo para pensar en Colo Colo y en ese clásico tan importante", comentó Leo Fernández.

El "Morterito" también opinó sobre sus chanches de ser titular, luego de dos partidos en la banca. "Nunca me tomé a mal una decisión técnica. Caputto siempre va a querer lo mejor para el club. Me ha llevado de a poco, pero estoy tranquilo y con ganas de hacer las cosas bien", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA