Caputto quedó en la lona y hoy lo pueden noquear

Audax le empató el partido a la "U" cuando ganaba por 2-0, lo que convenció al directorio azul del cambio de aire. Lasarte corre con ventaja.

Luego que Joaquín Larrivey anotará el 2-0 de la "U" ante el Audax Italiano en Rancagua, Hernán Caputto festejó con todo. Pese a que un minuto antes había salido lesionado Walter Montillo, la anotación del "Bati" le daba un desahogo al entrenador, tanto así que corrió hacia la banca de suplentes con los brazos abiertos. Eso sí, no sabía que minutos más tarde todo se derrumbaría.

Es que la "U" salió a buscar el partido desde el primer minuto. Larrivey había anotado a los 10' el primer gol de penal, por lo que irse al descanso con dos pepas en caja era para calmar los nervios.

Pero el tirón muscular de la "Ardilla", quien se deberá realizar exámenes para definir un posible desgarro, además de la tonta expulsión del Nico Guerra (53'), desarmaron todos lo cosechado.

El Audax se aprovechó de los fantasmas del equipo de Caputto, que se tiró atrás para defender la ventaja, pero para variar la estrategia ratonil no sirvió de nada. Pablo Lavandeira (71') y Jorge Henríquez (77') pusieron la igualdad en El Teniente, lo que dejó al técnico bullanguero en la lona, casi listo para el nocaut que hoy le aforraría el directorio.

Hace unos días informamos que Martín Lasarte ya había sido llamado por la mesa de Azul Azul para consultar sobre sus condiciones para regresar al club. Hace un tiempo se limaron las asperezas con el charrúa, incluso, luego de su traumática salida, cuando Sebastián Beccacece le hizo la cama.

Las últimas versiones también apuntaron a Rafael Dudamel como otra alternativa, aunque desde el círculo del venezolano ratificaron a La Cuarta que el ex seleccionador llanero maneja otra oferta más seductora.

¿Y qué dijo Caputto? "Estoy firme, con mucho ánimo y ganas, porque estoy en el mejor equipo y donde quiero estar", dijo convencido, aunque el haber ganado sólo uno de los últimos cinco partidos es un dato que ya lo tiene casi condenado.

Larrivey se metió en la historia goleadora azul

Con los dos goles que anotó Joaquín Larrivey ante el Audax Italiano, el delantero argentino llegó a 14 anotaciones en 15 partidos, lo que lo empieza a meter en la historia goleadora de la Universidad de Chile.

El último gran goleador había sido Felipe Mora, que en 2017 anotó 13 tantos, algo que ya fue superado por el "Bati", y que ahora va por igualar el escalón de Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola, quienes en 2010 marcaron 16 goles.

"Son importantes porque ayudan al equipo a cosechar puntos, ahora no pienso en los goles, pienso en la bronca de haber tenido el partido en las manos y se nos fue", comentó Larrivey.

Carlos Auzqui será el segundo refuerzo

La Universidad de Chile sigue trabajando en reforzar su equipo, teniendo en cuenta de la gran cantidad de nombres que ha perdido en el ataque.

Franco Lobos, Jonathan Zacaría, Pablo Aránguiz y Luis Rojas están dentro de esas bajas en el plantel de Hernán Caputto, por lo que la prioridad, pensando en la segunda ronda del campeonato, era buscarle reemplazantes.

Si bien ya está todo listo para que Brandon Cortés sea el primer galletón, que será inscrito como juvenil y no ocupará cupo de extranjero, el segundo nuevo rostro también volará desde Argentina.

Todo, porque en Azul Azul se adelantaron en lograr un acuerdo con River Plate para poder conseguir el préstamo de Carlos Auzqui, de 29 años.

El delantero estuvo a préstamo en Lanús la última temporada, pero a su regreso a River el técnico Marcelo Gallardo le comunicó que no sería tomado en cuenta, por lo que se encontraba entrenando con los juveniles y con el ex Colo Colo Iván Rossi.

Si bien el equipo granate quería negociar su carta, la "U" se metió por los palos con un préstamo con opción de compra, que en un comienzo lo ligaría hasta enero.

COMPARTIR NOTA