Carabineros no permitirá hinchas cerca de los estadios en el regreso del fútbol

05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO
Vista general del estadio, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Vista general del estadio, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La autoridad policial hizo un llamado a que los barristas, no acudan a las cercanías de los recintos deportivos.

Luego de varios meses de para, este sábado vuelve el fútbol a nuestras canchas. Eso sí, los hinchas lamentablemente por ahora no están invitados a la fiesta.

Debido al llamado que han realizado algunos barristas para alentar al equipo desde la afueras de los estadios, Carabineros activará un plan para impedir que eso ocurra. La idea es evitar aglomeraciones y posibles disturbios que obliguen a la suspensión del partido. Tal como ocurrió hace poco en Perú.

"Hemos definido tres áreas sensibles, que son el exterior del estadio, el desplazamiento y posibles lugares de concentración de los equipos. Se van a desplegar servicios preventivos antes, durante y después del partido con la finalidad de que si se genera algún tipo de incidente en el exterior no tenga impacto en el desarrollo del encuentro deportivo", explicó el coronel Fernando Burgos, jefe del Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, a radio Cooperativa.

"En ese sentido, se van a realizar controles permanentes vinculados a las medidas sanitarias que están imperantes en algunas zonas en confinamiento y también vinculados a la normativa establecida en la ley 19.323. El hincha tiene que entender que no puede ir al estadio, que el estadio no está habilitado para hinchas", añadió.

El llamado a los hinchas

Para controlar la posible presencia de los barristas donde se juegue el fútbol, la autoridad policial detalló cuál será el procedimiento que tienen preparado.

"Nosotros activamos un plan de búsqueda de información, hay equipos de alerta temprana, va a haber controles preventivos, va a haber monitoreo permanente a través de los sistemas de cámaras de televigilancia y otras medidas preventivas que justamente nos permitirán anticiparnos a que una situación conflictiva vuelva a ocurrir", sostuvo.

Finalmente, el coronel Burgos, realizó una petición a los aficionados. "El llamado al hincha es que no concurra al estadio ni a sus inmediaciones porque hay normativas sanitarias que impiden la concentración de personas e incluso el desplazamiento", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA