En Brasil piden cárcel para Robinho por condena en caso de violación

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, solicitó que el jugador de inmediato se lo lleven a la capacha y cumpla los nueve años a los que fue sentenciado.

La ministra brasileña de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, pidió que el jugador de fútbol Robinho ingrese en la cárcel inmediatamente. Esto por el caso de una violación por el que fue condenado en primera instancia en Italia.

"Cárcel inmediatamente, no tengo otra cosa que decir; aún cabe recurso, pero los audios filtrados. ¡Dios mío! ¿qué más quieren?", dijo la ministra. Además agregó que: "Ningún violador puede ser aplaudido, el tipo quiero volver al campo (juego) para posar como un héroe", según recoge el diario O Globo.

Robinho, fue sentenciado a nueve años de prisión en 2017 en Italia, por violencia sexual contra una mujer bajo los efectos del alcohol. El futbolista dice ser inocente, pero en los últimos días se filtraron unos audios en los que decía a un amigo que "me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó".

Robinho seguirá en el libertad

El futbolista de 36 años, fue condenado en primera instancia, pero en este momento del proceso no puede ser detenido en Brasil. Por su parte, la corte de apelación de Milán empezará a analizar los recursos a la sentencia el próximo 10 de diciembre.

Mientras tanto, el jugador puede seguir en libertad hasta que no haya más espacio para recursos. Si la condena se mantiene, Italia y Brasil deberán llegar a un acuerdo sobre el cumplimiento de la misma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA