Pedro Carcuro llora a Luis Bonini, su compañero de tangos

Si por largas décadas Pedro Carcuro tuvo en Sergio Livingstone  a su media naranja televisiva (hasta 2007), en 2014 TVN emparejó al colorado con Luis María Bonini y la química fue inmediata.

El eterno rostro del canal estatal y el ex PF de la Roja se entendieron a la perfección, y si bien la aventura duró apenas un par de años, "Pietro" no olvidará nunca lo que alcanzaron a compartir juntos en pantalla, y menos lo que departieron cuando se apagaban las cámaras.

"Conversábamos mucho... a través del tango, de la cocina italiana, del jazz, a través de Buenos Aires, con un buen vino chileno. De verdad compartíamos muchas cosas comunes", recordó Carcuro, quien trabajó por primera vez junto a Bonini en las transmisiones del Mundial de Brasil 2014.

"Era nuestro director técnico. Una transmisión de esa magnitud, el rating y estar lejos de casa te tensiona, pero en el equipo de TVN lo teníamos a él. El 'profe' nos apoyaba en momentos de fragilidad cuando las cosas no andaban tan bien", agregó emocionado.

Un año más tarde, esta vez desde nuestros estadios para la Copa América de 2015, Carcuro y Bonini volvieron a llenar la pantalla del "7" y junto a Luis Omar Tapia llevaron a todo Chile el primer título continental de la Selección.

Fue, precisamente, en medio de esa gloriosa campaña, cuando a "Pietro", Gustavo Huerta y al resto del equipo les tocó viajar en bus desde La Serena, precariedad que al PF poco le importó.

"Él era muy sencillo. Viajamos juntos y compartimos un completo en una bomba de bencina. El éxito no se logra con suerte, se logra con actitudes como esta, como las que tenía el 'profe' y Marcelo Bielsa, los mismos que sacaron a la selección argentina de un hotel de cinco estrellas para llevarla a la Villa Olímpica y ganar la medalla de oro en Atenas 2004. Para qué vamos a andar con cuentos, ellos y su trabajo le subieron el pelo al fútbol chileno, son tipos muy cultos y preparados. Un verdadero privilegio", agregó el colorado.

A la hora del adiós, Carcuro prefirió mantener la calma.

"Yo sólo quiero decir que estamos dolidos, apenados, es el sentimiento de todos. Pero a Bonini hay que recordarlo con alegría. Él no peleó con el cáncer, ni con la muerte, él peleó por la vida. Lo vamos a echar de menos, pero al menos para mí, en lo tangos del 'Polaco' Goyeneche y de la 'Gata' Varela, siempre estará presente", finalizó un emocionado comentarista, quien luego de su retalo recibió el llamado de Jorge Valdano para saber cómo se encontraba con la noticia.

Lágrimas del fútbol y la Presidenta

"Unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte". Michelle Bachelet, Presidenta de la República.

"Profe Luis Bonini siempre nos acompañarás . Gracias por tanto profesor". Alexis Sánchez, goleador histórico de la Roja

"Hasta siempre profe. Gracias por todo, por ser un grande dentro y fuera de los entrenamientos". Gary Medel, el "Pitbull" del equipo de todos.

"La amistad, capacidad y humanidad de Luis María Bonini siempre nos acompañará". Claudio Bravo, capitán de la Selección.

COMPARTIR NOTA