La Jefa vuelve a casa: Carla Guerrero es nueva futbolista de la "U"

06 DE OCTUBRE DE 2019/TEMUCO
Carla Guerrero en festejo, durante el partido amistoso entre las selecciones femeninas de Chile y Uruguay, disputado en el Estadio German Becker.
FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
06 DE OCTUBRE DE 2019/TEMUCO Carla Guerrero en festejo, durante el partido amistoso entre las selecciones femeninas de Chile y Uruguay, disputado en el Estadio German Becker. FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Luego de 12 años fuera del club, el Romántico Viajero presentó a la seleccionada nacional como flamante refuerzo para la próxima temporada.

Luego de su aventura en el extranjero por Independiente de Santa Fe de Colombia y Rayo Vallecano de España, la defensa nacional Carla Guerrero regresa a Universidad de Chile como flamante refuerzo para la próxima temporada.

Con 32 años, la Jefa vuelve al equipo que la formó y donde jugó durante cuatro años (2004-2008) para luego defender a Everton y Colo Colo antes de salir al extranjero.

"Vengo con mucha experiencia, tuve un año y medio en España, estuve en Colombia, pasé por el Mundial que fue algo muy lindo y vengo a mostrar mi experiencia, jerarquía, soy una jugadora que siempre quiere ganar", confesó en sus primeras palabras como jugadora de la "U".

"Estoy muy tranquila del nivel al que vengo, de demostrar lo que soy en la selección y tratar de demostrar lo que fui fuera y la experiencia que puedo aportar en las más niñas también", destacó.

Guerrero y su amistad con el DT

La defensora mundialista recalcó que el llamado del entrenador Carlos Véliz fue vital para tomar la decisión de regresar.

"Vuelvo con experiencia, ganas de conseguir cosas, quiero ponerme metas y cumplir los propósitos que tengo. Al técnico lo conozco de otro equipo y tengo una cercanía de amistad. Él estuvo encantado de querer ayudarme y traerme a Universidad de Chile", mencionó.

https://www.youtube.com/watch?v=r1cIKKdI958&feature=emb_title

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA