"Transmite lo mismo...": Carlos Caszely comparó a Ben Brereton con Arturo Vidal

El histórico delantero nacional hizo un paralelo entre el "King" y la reciente incorporación oriunda de Inglaterra. El "Chino" explicó la similitud.

Aunque sigue siendo crítico el escenario para Chile en las Eliminatorias para Qatar 2022, el triunfo 2-0 ante Paraguay le dio un poco de aire a La Roja.

El primero de los goles vino por cuenta de Ben Brereton, el delantero inglés de madre chilena, quien fusiló al arquero guaraní tras pase de Mauricio Isla.

Su anotación sigue haciendo crecer su figura frente a la hinchada nacional, celebrando su entrega en cancha, dejando en segundo plano algunas falencias técnicas.

En conversación con La Tercera, el exdelantero nacional, Carlos Caszely, se sumó a los elogios para el  atacante del Blackburn Rovers.

El análisis del "Chino"

El "Chino" destacó que el joven ariete es "dúctil y simple para jugar", algo que "ha ratificado con el transcurso de los partidos".

Pero más allá de lo netamente futbolístico, Caszely destacó que que "transmite lo mismo que Arturo Vidal", porque "corre, lucha, va a las puntas, no da balones por perdidos".

Así, "entrega mucha energía", lo que "es positivo, porque se contagia a los compañeros".

Eso sí, advirtió que "se ve que es un buen cabro, pero mientras no aprenda a hablar español ni asuma la idiosincrasia del chileno no será un gran referente fuera de la cancha", a diferencia de figuras como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y otros cracks de la "Generación Dorada".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA