"Es movedizo y mete muchas diagonales": Carlos Lampe revela quién es el jugador más peligroso de La Roja

El guardameta de la selección altiplánica elogió a los delanteros de la selección chilena. Pero sobre todo a Eduardo Vargas. "Es el más difícil", sostuvo.

A pesar de que, como muchos preveían, la selección de Bolivia quedó en la última ubicación del grupo B y por ende eliminada de la Copa América en primera ronda, Carlos Lampe fue destacado como uno de los mejores arqueros del certamen.

El exarquero de Huachipato, antes de dejar Brasil, conversó con As Chile y analizó la participación del conjunto altiplánico en la fase de grupos. Pero también reveló quién fue, para él, el jugador más peligroso de La Roja.

"¿Quién es el más peligroso? Sin lugar a dudas es Eduardo Vargas. Es el más difícil, porque es movedizo y mete muchas diagonales", aseguró.

También, el ex Boca Juniors tuvo palabras para el desempeño de Ben Brereton, el delantero anglochileno que marcó el único tanto en la victoria de Chile sobre Bolivia:

"A él lo tuvimos en banda. Es un '9' de área, pero con mucha llegada y tenía otra posición. Cuando llegaba al sector opuesto, se cerraba como un delantero. De hecho, hubo un centro de Arturo muy bueno que él llegó como 9. Cabeceó y se la pude atajar".

Amigos y rivales

Para cerrar, Lampe habló sobre la amistad que sostiene con algunos miembros del plantel nacional, subrayando que la rivalidad se queda tan sólo en la cancha.

"Hay buena onda, porque estuve dos años y medio allá. He tenido compañeros míos que han pasado con la Selección. Con (Gabriel) Castellón estuvimos entrenando un buen tiempo, cuando yo me tenía que ir", dijo.

Y agregó: "Con el resto nos hemos enfrentado muchas veces, como Claudio (Bravo) o Gary (Medel). Dentro de todo, la rivalidad solo queda dentro del campo de juego".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA