La "joya" de Unión Española a la Roja: Carlos Palacios convocado a microciclo

El jugador de los hispanos, una de las figuras del torneo 2020 y ganador del Golazo de Oro de La Cuarta, fue convocado al microciclo en Juan Pinto Durán que se desarrollará entre el 11 y 13 de marzo. "La decisión fue adoptada tras un acuerdo entre su club y la Dirección Deportiva Nacional", informó la ANFP.

Un nuevo convocado se suma al primer microciclo de la selección chilena a cargo del entrenador Martín Lasarte. Se trata de Carlos Palacios (20), jugador de Unión Española, quien fue el más destacado de su equipo en la última temporada. Por ello, asoma como un nombre emergente en el fútbol chileno.

La convocatoria de Palacios fue informada esta mañana por la ANFP, pese a que se esperaba su partida del país por su posible traspaso al Inter de Porto Alegre, lo que de momento no se ha concretado. "La decisión fue adoptada tras un acuerdo entre su club y la Dirección Deportiva Nacional", señalaron desde Quilín.

Además, en el comunicado, se explica que "los jugadores convocados de Universidad de Chile y Unión Española sólo participarán de los entrenamientos los días jueves y viernes, debido a los compromisos internacionales de sus equipos". El microciclo está agendado entre los días 11 y 13 de marzo.

Palacios ya se estrenó por la Roja en la derrota 2-1 ante Venezuela del pasado 17 de noviembre, cuando el DT todavía era Reinaldo Rueda. De todas formas, por su buena temporada la barra pop lo escogió como ganador del premio «Golazo de Oro» Easy , que entrega La Cuarta.

"Agradecer a la gente que valoró mi trabajo en este campeonato. Fue un campeonato largo, difícil, con varios vaivenes para nosotros, pero muy contento y muy agradecido por los que votaron por mí", expresó el crack en agradecimiento por el premio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA