Carlos Caszely: “Me gustaría estar el día que Paredes me supere y aplaudirlo”

Autor: La Cuarta

Carlos Caszely confía en que a Esteban Paredes le dará el cuero para pasar las 208 dianas que él anotó con la alba. Además, exige un monumento para el “7” para cuando logre la hazaña.


Lo primero que hace el gran Carlos Caszely es mandarle un saludo dieciochero a todas y todos los lectores de La Cuarta en estas Fiestas Patrias. Luego habla de lo que le apasiona: la pelotita. Esa que le brindó una gran alegría esta semana, cuando el Cacique se impuso a Peñarol por Copa Libertadores y le entregó un bálsamo a un equipo que parecía destruido.

– La victoria ante los uruguayos, ¿servirá para sanar las heridas que hay en ese camarín?

– Lo que todos debemos entender es que siempre hay grupos de amigos en los vestuarios y no todos tienen un vínculo. Pero lo importante es que todos remen para el mismo lado y, espero, eso lo hayan aprendido con Peñarol.

-Si no fuera así, ¿qué se les podría decir?

– Que no hay nada más grande ni importante que Colo Colo. Que esa conversación que tuvieron en el entretiempo perdure y les permita conseguir el objetivo que, no es otro, que seguir agrandando la historia del club más importante del país.

-Ahora hay que ir a Brasil, donde usted obtuvo la primera victoria alba, ¿cuál es la receta?

– Y no era fácil ganarles a los brasileños en esa época (1973), sobre todo porque los árbitros estaban comprados. Pero hay que saber que se puede, jugar concentrados los noventa minutos y aprovechar bien las oportunidades de gol que den en el partido.

-Hablando de goles, ¿se imaginó que un hombre de 40 años siguiera rompiendo marcas en el cada vez más competitivo fútbol moderno?

– Esteban Paredes es una excepción maravillosa que nos regala el fútbol y ojalá siga superando todas las marcas que le quedan.

-Y pensar que algunos lo tratan de “viejo”….

– No está viejo. Tiene jerarquía, experiencia y sabe correr dentro de la cancha. Los más jóvenes corren para todos lados y él lo hace con sabiduría, para estar en el lugar preciso para siempre darnos alegrías.

– Esta a 11 dianas de su récord en Colo Colo, ¿que siente cuando lo ve tan cerca?

– Siento lo mismo de siempre: Carlos Caszely es un libro cerrado y tiene 208 páginas. Esteban Paredes es un libro abierto y puede seguir escribiendo su historia.

-Además, las marcas son para romperlas…

– Absolutamente, y si lo logra hay que hacerle un monumento.

-Hoy no se puede ir al estadio, pero si se pudiera, ¿le gustaría estar en la cancha ese día?

– No sólo me gustaría estar, me encantaría aplaudirlo. Tal como lo hice con Elías Figueroa, Iván Zamorano, Marcelo Salas y todos los que han engrandecido el fútbol chileno.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo