colo colo

Carlos Caszely: «Si Paredes no llegaba hace seis años atrás, Colo Colo estaría en la B»

Autor: LaCuarta.com

El "chino" ensalzó la importancia del goleador en el Cacique. "Colo Colo es Paredes y 10 más. Todos lo critican, le dicen viejo, pero corre bien", señaló.


El triunfo de Colo Colo por 2-1 frente a Peñarol por Copa Libertadores, todavía es disfrutado por la parcialidad del Popular. Resultado que de paso, consagró a Esteban Paredes, como el máximo anotador del Cacique en el torneo continental.

Uno de los que sabe de goles con el indio en el pecho, es Carlos Humberto Caszely. El ex goleador, se refirió al triunfo sobre los uruguayos. «Me extrañó que no entrara Matías Fernández porque, se supone, es el hombre que debería poner el fútbol. Peñarol fue un equipo irreconocible a lo que se conoce de los equipos uruguayos, fue muy mediocre y había que ganarle. Colo Colo le ganó bien», sostuvo a radio Agricultura.

Sobre si el equipo de Gualberto Jara, tiene argumentos para avanzar en la Libertadores, el ídolo colocolino fue tajante. «No hay que engañar a nadie. Podemos pasar una ronda en la Libertadores, pero nada más. Es muy difícil ilusionarse con repetir lo del 91’. Colo Colo tiene que preocuparse de llegar a donde pueda, pero el principal objetivo es mejorar a nivel local».

Colo Colo es Paredes

El «rey del metro cuadrado», también tuvo palabras sobre Esteban Paredes, quien llegó a los 23 goles en el torneo internacional, 21 de ellos con la camiseta alba. «Colo Colo es Paredes y 10 más. Todos lo critican, le dicen viejo, pero corre bien. Todo lo que corre, lo corre bien. Tiene la ventaja de que cuando juega, sus compañeros tienen la confianza de que va a anotar. Colo Colo llega poco y con Paredes, hay gol. Sin él, no. Ese es uno de los problemas que tiene el Popular», destacó.

Para finalizar, Caszely lanzó una potente reflexión sobre el papel que ha jugado Paredes, desde que llegó a Colo Colo. «Diría que si Paredes no llegaba hace seis años atrás, Colo Colo estaría en Primera B. Es el único que hace todos los goles, es la gran figura que tiene actualmente. Es el hombre que en cualquier momento te resuelve una situación de gol», filosofó.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo