Clasificatorias Catar 2022: La “Ruedaneta” partirá en un Estadio Centenario pelado

Autor: Luis Escares

Personeros de la Conmebol aseguran que el calendario inicial de las eliminatorias no se moverá y que tal como se esperaba, será sin público, por lo que Chile irá a Uruguay apenas pueda iniciarse el camino a Catar.


El “chi, chi, chi, le, le, le” no se escuchará en el Estadio Centenario cuando comiencen las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar. Claro que tampoco se oirá al público local, ya que en Conmebol aseguraron que se jugará sin público en las gradas y que se mantendrá el calendario original, donde el elenco de Reinaldo Rueda debe visitar a los charrúas en la primera fecha.

El día eso sí es una incógnita. Aún algunos tienen esperanza de que todo pueda iniciarse el viernes 3 de septiembre, aunque para otros es algo muy aventurado y piensan que este 2020 solamente se podrá jugar en octubre y noviembre.

En Uruguay la situación por el coronavirus va mejorando, pero aún así, el duelo inaugural entre celestes y chilenos se jugará sin espectadores, tal como los otros cuatro encuentros que tienen que confirmar la fecha.

Quien soltó la papa fue el ex delantero de Cobreloa y actual secretario general adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien en conversación con Radio Ovación de Perú dio a conocer que “la idea sigue siendo jugar el mismo formato, respetando las localías de los países. Las clasificatorias es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores. Hasta ahora la FIFA mantiene la fecha en septiembre, y si no se jugará en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha”.

El argentino añadió que “por datos que tenemos y por charlas con profesionales, nos han indicado que en agosto la situación va a estar mejor, mientras que en septiembre tenemos la factibilidad de poder competir sin problemas”.

Copas internacionales

Colo Colo y Universidad Católica están dando la cara en la Libertadores, mientras Coquimbo Unido, Audax Italiano, Unión La Calera y Huachipato avanzaron a la siguiente ronda de la Sudamericana y esperan por los terceros del máximo certamen continental.

Desde Luque ya anunciaron que la intención es que los torneos terminen en noviembre como la planificación original establecía, y que si se tienen que extender hasta enero de 2021 eso no alterará las competencias de la próxima temporada.

Por esto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expuso en la cumbre de los jefes de estados del Mercosur que se está trabajando de la mano con los ministerios de Salud.

“Conozco de primera mano el interés de los mandatarios para que regrese el fútbol. Todos los gobiernos se están esforzando, son tiempos difíciles que exigen reacciones energéticas, pero lo más valioso para la Conmebol es proteger a todas las personas involucradas en el fútbol”, aseguró Domínguez.

Ya en la parada más pachamámica, el jefazo guaraní aseguró que “un mundo sin fútbol es triste y gris. El fútbol es un alivio, una canalizador de energía que reanima el espíritu y en esos momentos, su rol es más importante. El fútbol será el bálsamo que necesitarán nuestros países”.

Eso sí, Domínguez no se quiso casar una fecha indicando que “llegará el día en que los riesgos se reducirán y en la Conmebol estaremos preparado para esos momentos”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo