A la Cato le llegó la hora de demostrar por qué acá pampea

09 DE FEBRERO DE 2020/ANTOFAGASTA
Edson Puch en festejo de su gol y el 0-1, durante el partido valido por la fecha 3 del Campeonato AFP PlanVital 2020, entre Antofagasta y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Calvo y Bascuñan.
FOTO: EDGARD CROSS-BUCHANAN/AGENCIAUNO
09 DE FEBRERO DE 2020/ANTOFAGASTA Edson Puch en festejo de su gol y el 0-1, durante el partido valido por la fecha 3 del Campeonato AFP PlanVital 2020, entre Antofagasta y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Calvo y Bascuñan. FOTO: EDGARD CROSS-BUCHANAN/AGENCIAUNO

Los cruzados enfrentan esta noche a Gremio y si pierden quedan con un pie afuera.

Ni la pandemia pudo cambiar un hito fundamental de la Copa Libertadores: quien no gana en casa, no puede aspirar a la gloria eterna.

Y Universidad Católica ya dejó escapar tres puntos valiosísimos ante América de Cali en marzo pasado, por lo que el duelo de esta noche ante Gremio es fundamental si quiere seguir con vida.

"Ya pasó mucho tiempo de eso y ahora es totalmente diferente. Creo que conceptualmente estamos preparados para enfrentar de la mejor manera este partido, y ojalá que lo podamos plasmar dentro del campo de juego para volver a hacernos fuertes de local", aseguró Matías Dituro.

El hombre de las manos santas agregó que esperan repetir el amplio domino que tienen a nivel local ahora en lo internacional, para así avanzar más allá de la fase de grupos.

"Ojalá que podamos plasmar lo que venimos haciendo en esta seguidilla de tres victorias consecutivas en el torneo... Ojalá podamos plasmarlo en la cancha contra Gremio de local. Poder hacer un gran partido, para nosotros es importante".

Por último, el atajapepas de los muchachos de San Carlos reconoció que si no ganan, están con un pie afuera del certamen.

"Necesitamos sumar de a tres puntos para poder volver a meternos en la pelea en el grupo", aseveró. Recordemos que la UC marcha última con cero puntos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA