Universidad Católica sigue firme en el liderato: derrotó a Huachipato

Los Cruzados sumaron 25 puntos en la tabla de posiciones.

Universidad Católica se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones tras derrotar a Huachipato por 3-1. El partido por la fecha 10 del Torneo Nacional, se jugó en el estadio CAP de Talcahuano.

La apertura de la cuenta fue para los Cruzados por intermedio de José Pedro Fuenzalida a los 38', tras desviar el balón enviado por Luciano Aued. Luego de unos minutos de suspenso, el tanto fue ratificado por el VAR.

En la segunda fracción, los de la franja demostraron su alto nivel de juego y aumentaron el marcador en los pies de Fernando Zampedri a los 54 minutos.

Dos minutos más tarde y con el VAR otra vez como protagonista, Cris Martínez (56′) marcó el descuento para los "acereros". Sin embargo, la alegría del local duró menos que un suspiro, porque César Munder (86') anotó el 3-1 definitivo con un golazo.

Católica al tope de la tabla

Con esta victoria sobre Huachipato, Universidad Católica cosechó 25 puntos y aumentó sus méritos para consagrarse campeón del actual torneo. Más atrás en la tabla, aparece Unión Española y Unión La Calera, con 20. En tanto, los del acero están en la octava posición con 14 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro de Ariel Holan recibirá el domingo 13 de septiembre a Audax Italiano, mientras que el elenco de Gustavo Florentín visitará el mismo día a Santiago Wanderers.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA