Católica se sacude la cabeza para dar la vuelta

A falta de dos fechas para el final del torneo, los cruzados potenciaron la ayuda sicológica para no fallar en la recta final.

Se acerca el final de campeonato y la presión comienza a rondar en los equipos que pelean por el título. Sobre todo para Universidad Católica, quien es el actual líder y principal favorito para quedarse con la corona.

Pese a aquello, los cruzados quieren extraerse de cualquier ambiente festivo y buscan evitar algún tropiezo en la puerta del horno. Para eso, la directiva dispuso de un coaching deportivo para manejar el aspecto psicológico. Así lo mencionó el técnico Beñat San José en conferencia de prensa. "Lo hemos hecho durante todo el torneo y lo reforzaremos, intentamos nosotros preparar a los jugadores y al equipo de forma íntegra, completa. Creo que es muy importante sacar lo mejor del individuo, del futbolista, pero también del colectivo, que se retroalimenta", señaló el español.

En estas dos semanas de receso, el club de la franja aprovechará de corregir algunos aspectos tácticos con la finalidad de cerrar el año con sonrisas. "Vamos a hacer conversaciones individuales y de mejora de grupo, física y tácticamente también. La idea es realizar un planteamiento de microciclo importante para así preparar a todos de la mejor forma", soltó el DT.

En cuanto a las dos fechas de para que tendrá el torneo, y sobre la posibilidad influir negativamente en sus dirigidos, Beñat San José no se hizo problemas y se mantuvo optimista. "El calendario está así, lo sabemos ya desde el principio, intentamos sacar lo positivo para recuperar bien a los lesionados, potenciar cosas que queremos mejorar, subir cargas y prepararnos de la mejor manera para la recta final del campeonato", sostuvo.

Dituro y Lanaro renovarían

Mientras Universidad Católica se mentaliza en lograr la estrella 13, al mismo tiempiensa en el 2019 y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. En ese sentido, ocho jugadores terminan contrato: Cristián Álvarez, Germán Voboril, Marcos Bolados, Andrés Vilches, Branco Ampuero, David Llanos, Germán Lanaro y Matías Dituro. Estos últimos dos corren con ventaja para continuar en el club, a raíz de las buenas actuaciones durante el año. Al mismo tiempo, desde Cruzados trabajan para extender el vínculo de Luciano Aued.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA