“Catuto” Rebolledo adelanta el partido de la UC con Unión Española: “Para nosotros no es un clásico”

El lateral del tetracampeón destacó el envión de haber remontado el partido del debut ante Coquimbo y detalló las claves del encuentro que jugarán ambos equipos, que antaño animaron partidos en el barrio Independencia.

Saltó desde el banquillo para sellar con un golazo la remontada de la UC en un difícil partido ante Coquimbo Unido, en el arranque del torneo. Pero Raimundo “Catuto” Rebolledo, se lo toma con calma, y asegura que busca mejorar y conseguir un puesto entre los once estelares.

“Fue un gran inicio de temporada para mi, pero siempre con la humildad de seguir mejorando. Espero sumar la mayor cantidad de minutos. Quiero seguir jugando y ser titular”, aseguró el lateral derecho en rueda de prensa, anticipando el duro camino que tendrá para ganar un puesto que ahora, es ocupado por el ídolo cruzado, José Pedro Fuenzalida.

Pero ese triunfo de la UC en el Sánchez Rumoroso quedó atrás. El equipo, asegura Rebolledo, se enfoca en el próximo partido, ante Unión Española en los pastos de San Carlos de Apoquindo. “Llegamos con un envión anímico importante luego de dar vuelta un resultado. Ahora estamos de lleno pensando en Unión. Es un rival que nos complica siempre pero vamos a trabajar para poder hacer un mejor partido. Ya pudimos ver el primer partido de ellos, como juegan y que tratan de plasmar”.

Consultado respecto a la rivalidad con el equipo de Santa Laura, pese a que la UC hizo de local en el antiguo estadio de Independencia entre 1945 y 1967, el defensor no titubeó. “Para nosotros no es un clásico. Sin duda será un partido importante y Unión es un rival difícil, pero para mi no es un clásico. Si creo que será un gran partido por la calidad de jugadores que tienen”.

Sobre la pretemporada y el trabajo del DT Cristián Paulucci, el “Catuto” señaló al cierre: “Hicimos un trabajo bastante intenso y al equipo se le veía muy motivado en trabajar. Ya estamos de lleno en la competencia y esperamos reflejarlo en la cancha”.

El partido entre Universidad Católica y Unión Española está programado para el domingo 13 de febrero a las 20.30 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

COMPARTIR NOTA