Cayó el Campanil y Droguett lesionó a dos compañeros

La U. de Conce tenía la gran chance de superar a la UC en la tabla, en el inicio de la fecha 28, pero perdió por boleta ante O'Higgins. Lo más curioso es que el "10" de los visitantes generó la salida de Huentelaf y le dio una patada a Pineda, que apenas pudo seguir. Los de Bozán ahora necesitan una mano de Antofagasta.

Cuando Ramírez robó el balón a los 43' en una mala salida de O'Higgins, se notó la importancia del partido para la Universidad de Concepción. Claro, le tocó abrir la fecha 28 en una cancha compleja, y con la gran opción de destronar a la UC, que recién mañana jugará con Antofagasta. Recuerde que eran apenas dos puntos de diferencia entre ambos.

La cuestión es que aquella jugada, cercana al final del primer tiempo, concluyó en el gol de Hugo Droguett y, simplemente, le dio oxígeno al equipo de Francisco Bozán. Era el 2-2 de la esperanza, pues hasta ese momento el local había sido superior, empapado del espíritu combativo del "Fantasma" Figueroa, invicto hasta ese momento.

¿Soñar con el título 2018? Sin duda, y el propio "10" de los mateos ¿quiso enrostrárselo al candado Pinto, que en la previa había dicho que deseaba bajar del título al Campanil y que el partido era una revancha, por lo que pasó en 2016, cuando el "Capo" perdió el título luego de una sorpresiva caída con los de Conce. Ante eso, en el gol empujó a su rival y le gritó un par de garabatos.

Sí, se suponía que se estaba sacando la rabia, que la paridad era el empujoncito para repetir los primeros minutos del pleito, cuando los sureños se pusieron en ventaja a través de Camargo (luego marcaron Nicolás Oroz y Mazzola), pero quizás lo que se vio minutos antes del 2-2 era una señal.

Resulta que el propio Droguett "lesionó" sin querer queriendo al tratar de despejar un balón a José Huentelaf, quien tuvo que ceder su lugar en la cancha a Luis Pedro Figueroa, y como si eso no bastara, en la segunda parte se le vino la noche a la visita, donde otra vez fue protagonista el chico con pasado en la "U".

Mazzola nuevamente marcó a los 64', a los 68' salió expulsado Figueroa y a los 72' Maximiliano Salas puso el 4-2. Sí, lo gritaron en San Carlos de Apoquindo y también los azules. ¿Y luego? A los 79', la otra jugada insólita de la tarde: Droguett lesionó a Jean Paul Pineda al chutear un balón y rozar la punta de su pie. Debido a esto, tuvo que salir de la cancha por algunos minutos.

Y aunque el Campanil trató de, al menos, buscar el empate, quedó estancado con 52 puntos. Por eso, la UC (54) tiene la gran opción de sacar ventaja en su lucha por el título, considerando que el Bulla (50) recién jugará el próximo sábado ante San Luis. ¿Y si gana Antofagasta? Se mete, ojo ahí.

"Nos debíamos una victoria en casa. Trabajamos este partido, no queríamos dar espacios y era importante impedir que pudieran jugar", explicó Mazzola, quien está claro que, más allá de bajar a un candidado al título, los de Rancagua ahora sueñan con un cupo a la Sudamericana (pillaron a Unión y Colo Colo, con 38).

El camarín está feliz con su profe invicto

Marco Antonio Figueroa se pasó. En cinco partidos como DT de O'Higgins acumula tres triunfos y dos empates (11 puntos), y está cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. Pero lo increíble es la paz interior y madurez que proyecta, tanto así, que hasta le pidió disculpas a su colega Bozán por haber dicho que si no quería ser campeón, podía dedicarse a otra cosa.

Además, el "Fantasma" dijo que su meta es "seguir dandoles a los jugadores la opción de cambiar el chip" y que seguirá peleando por clasificar a la Sudamericana. ¿Es momento de negociar para 2019? Lo descartó, pues por ahora hay que disfrutar, como sus dirigidos en el camarín luego del triunfo.

https://twitter.com/OHigginsoficial/status/1058495966058348544

COMPARTIR NOTA