cdf

El Superclásico le dará la bienvenida al «nuevo CDF»

17.02.2018 PALESTINO VS COLO COLO TERCERA FECHA CAMPEONATO NACIONAL SCOTIABANK 2018 ESTADIO NACIONAL JULIO MARTINES PRADANOS. CDF CAMAROGRAFO FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

Autor: Luis Escares

La señal dejará de llamarse Canal del Fútbol el próximo 17 de enero para dar paso a TNT Sports. La idea de la marca es potenciar el fútbol chileno en América y sumar transmisiones ches y brasucas.


Adiós CDF, eso es lo que pasará el próximo domingo 17 de enero a las 18 horas cuando Colo Colo y Universidad de Chile den vida a un nuevo Superclásico nacional.

La fecha en que el canal de las tres letras se apagué está definida, terminando así con el nombre que inició en abril del año 2003, de la mano de Reinaldo Sánchez como presidente de la ANFP y como medida urgente para salvar a la gran mayoría de los clubes de una inminente quiebra, apuesta que 17 años después, tiene al medio de comunicación como el más rentable de chilito.

Pero tranquilos abonados, ya que desde la señal de Machasa, cuentan que todo cambio es para mejor, ya que la señal se pegará una lipo y desde ese día pasará a llamarse TNT Sports, tal como en Argentina y en los próximo meses también se sumará Brasil a este proceso de regionalización pelotera, que espera tener grandes réditos para el balompié nacional.

Según pudo sapear La Cuarta, el torneo chileno comenzará a emitirse en estos países, además, el resumen de las fechas locales también estará disponible, mientras que lo mejor de la tierra de los campeones mundiales también se podrá ver en esta larga y angosta faja de tierra, es más, en el peak de la pandemia el Canal del fútbol transmitió el torneo uruguayo, dio algunos partidos argentinos del recuerdo y al otro lado de la cordillera se retransmitieron los clásicos más importantes de Chile, lazos que esperan aumentar en 2021.

El Grupo Turner compró CDF por la astronómica cifra de 1.285 millones de dólares, por eso ahora esperan expandir al máximo la marca a nivel nacional y latinoamericano.

La Cuarta se contactó con ejecutivos de la señal, quienes optaron por no hablar aún del acuerdo, mientras que la orden para sus principales relatores y comentaristas fue la misma, no referirse al respecto hasta que el tema sea oficial.

¿Pero qué ventajas tendrá para el pelotero nacional el nacimiento de TNT Sports? Bueno, en la señal esperan por fin cumplir con el acuerdo de transmitir todas las fechas de la Primera B, además de entregar más contenido “con olor a pasto” del fútbol de la A. Las series menores también se verían beneficiadas, ya que volverían a ser televisados los torneos de fútbol joven y se trabaja en un acuerdo para la serie femenina, que actualmente está en manos del CDO y los clubes que participan.

“Es un acuerdo revolucionario, creo que debe ser el más importante que ha firmado un canal en el último tiempo. Estamos demostrando que el fútbol chileno es un producto que la gente quiere consumir, ver y eso ayudara a que muchos jugadores puedan emigrar al extranjero y sean vistos. Estamos ansiosos porque esto comience”, cuenta una fuente desde la interna del medio.

¿Y los rostros?

La estructura continuaría igual, siendo Claudio Palma el relator estelar y puliendo a Patricio Barrera como el vozarrón del futuro, mientras que Aldo Schiappacasse, Manuel de Tezanos, Claudio Borghi y Juvenal Olmos se mantendrán en los roles estelares.

Aunque podría haber alguna sorpresa de Argentina. La Cuarta se enteró que hubo un sondeo con Marcelo Espina, pero el “Cabezón” ni lo pescó, mientras que ejecutivos están en búsqueda de nuevas voces para el fútbol de ascenso y también se busca relatores que quieren venirse a Chilito.

“A nosotros no nos han comentado nada, sólo hemos escuchado rumores de pasillos en el canal, pero todo indica que el proyecto llegaría con todo. La marca CDF es muy potente en Chile, uno siente que la quieren, quizás el cambio de nombre no lo tomen a la primera”, añade un “rostro” de la estación.

¿Programas? Se mantendría la parrilla actual, pero se está evaluando idear un proyecto para el horario de las 10 de la noche y una especie de matinal pelotero de 10 a 12 de la mañana, pero ambas ideas aún no tienen la aprobación de la plana. Así que habrá que acostumbrarse, porque la pelota del CDF tocó el suelo y ahora la redonda se llama TNT.

Seguir leyendo