El CDF "enchulará" las transmisiones de los partidos en el regreso del fútbol

Hinchadas y cánticos virtuales son algunas de las innovaciones tecnológicas que implementará la señal de Turner Chile.

Poco y nada falta para que los hinchas vuelvan a disfrutar del fútbol nacional. Y como el "respetable" no podrá alentar al equipo en las gradas, a los capos del CDF se les prendió  la ampolleta para llevar a la pantalla, una transmisión de lujo.

La señal deportiva de Turner Chile prepara el retorno con novedades en la transmisión de los partidos, con lo que busca entregar una experiencia única a los fanáticos de todo el país, quienes volverán a gozar del Campeonato Nacional, echadito para atrás en la casa.

Una de las principales innovaciones será la incorporación de Viz Arena, sistema que permitirá simular a hinchas virtuales -desarrollados por el equipo de diseño 3D de Turner Chile-, en las graderías, específicamente en el sector que se encuentra frente a las cámaras de transmisión ("Tribuna Andes", en el caso del Estadio Nacional).

A falta de las barras, se recreará recrearán los cánticos más tradicionales de las hinchadas, con una batería de efectos sonoros proporcionados por KONAMI, a través del reconocido videojuego PES. A la par, se privilegiará el audio de cancha, con las instrucciones de los técnicos y las palabras de los jugadores, escuchadas como nunca antes.

Con el objetivo de resguardar la salud del equipo de transmisión, los relatos y comentarios se realizarán de forma remota desde los estudios de CDF, donde estará el Control Central, lo cual permitirá procesar estadios en simultáneo, incluso desde regiones, con una interacción entre diferentes reductos y edición de contenidos centralizada, tal como La Liga, de España, y la NBA, en Estados Unidos.

Además, habrá sólo un periodista en cancha, con las medidas de seguridad pertinentes, quien recogerá en primera persona todo lo que vaya aconteciendo en los encuentros. En cuanto a las cámaras, se instalarán en nuevos sectores de los estadios, para tener mejoras tomas, evitando el uso de cámaras portátiles para evitar cercanía con jugadores y cuerpo técnico.

Las polémicas del fútbol

Para revisar las jugadas polémicas del partido, se implementará el programa Libero. Un moderno software de análisis táctico para el chequeo de jugadas y goles, desde ángulos virtuales y con gráficas de última generación.

En los próximos días, se darán a conocer los formatos en que podrán participar los hinchas de cada transmisión y partido, con algunas sorpresas, que serán compartidas por las redes sociales de CDF.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA