Francisco «Chaleco» López se mantiene como líder y acaricia el título en el Dakar

Ignacio Casale and Francisco "Chaleco" Lopez are seen in Copiapo, Chile on December 2, 2019 // Alfred Jürgen Westermeyer/Red Bull Content Pool // AP-22DFPTEYS2111 // Usage for editorial use only //

Autor: LaCuarta.com

El oriundo de Teno llegó segundo en la undécima etapa y está a una de levantar su segundó título al hilo.


Francisco «Chaleco» López siga realizando una actuación de lujo en el Rally Dakar 2021. Esto, porque el piloto nacional, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, terminaron en el segundo lugar de la undécima etapa de la competencia, con lo que mantuvo el liderato en la clasificación general de las categorías Vehículos Ligeros y SSV.

El piloto nacional completó este jueves el trazado entre Al Ula y Yanbu, con un tiempo total de 5 horas, 10 minutos y 30 segundos. Solo siendo superado por el estadounidense Seth Quinteros (04H 58′ 17»).

Con este resultado, el oriundo de Teno acumuló un total de 50h49’48», aumentó su ventaja en el primer lugar de la tabla general. Ahora «Chaleco» está a 18 minutos y 24 segundos a su más cercano perseguidor, el también estadounidense Austin Jones (51H 08′ 12»).

«Chaleco» está cerca

Con el resultado de este jueves, el chileno quedó a un paso de conseguir su segundo título al hilo en el Dakar, tras la corona del año 2019.

Para eso, deberá completar la última etapa de mañana viernes, entre Yanbu y Yedahh, que tendrá 247 kilómetros de enlace y 200 kms. de especial.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo