“Chaleco” se convirtió en bicampeón del Dakar

Autor: LaCuarta.com

Tal como el 2019, Francisco López repitió el título junto a Juan Pablo Latrach en la categoría de tocos ligeros.


Desde ayer, Francisco López no tiene nada que envidiarle a ningún fanático de la Cato. Es que el mejor heredero del legado del “Cóndor” De Gavardo, se convirtió en todo un bicampeón del Dakar.

Tranquiléin por las piedras y las dunas, “Chalequito” repitió el título que conquistó el 2019 en la categoría Side by Side, en buen chileno la de autos ligeros, y cerró una campaña redonda en Arabia Saudita para ser higiénico y distanciarse socialmente de todos en el podio de los crá.

Si bien el curicano remató duodécimo ayer, cronometrando 2 horas, 53 minutos y 41 segundos junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, eso le bastó para liderar la tabla general. De hecho, le sacó laaargos 17 minutos al gringo Austin Jones, que le miró la nuca y se llevó la plata.

“Estamos muy contentos de haber terminado este Dakar, la edición número 10 mía, la tercera en boogie. Fue un día muy pelúo, porque había mucha piedra, pinchamos dos neumáticos. Agradecer por el apoyo, así que muy contento y ¡Grande Chiel!”, dijo el ídolo tuerca, que festejó con la tricolor en lo más alto de Arabia Saudita.

Es completo. Lo bacán de esta nueva hazaña de López, quien alguna vez fue hasta modelo de ropa, es que la organización lo distinguió no sólo como el mejor corredor, sino que también el compañero solidario más aperrado.

Tanto fue así, que durante la ruda competencia ayudó a un motociclista accidentado, lo que le hizo perder 45 minutos. Luego siguió manejando hasta que en esa jornada llegó a la meta en el puesto 26. Pero como premio al corazón de oro, el Dakar “le devolvió” los minutos de su generosidad y así volvió a ser el uno, por lo que su competencia fue redonda de pé a pa.

Y eso le mereció los aplausos del mundo entero. Desde Cecilia Pérez, quien le hizo un queque a nombre del Ministerio del Deporte, hasta Andrónico Luksic y, por supuesto, Claudio Bravo, quien desde siempre sigue los rugidos motoqueros del ídolo de Teno.

De hecho, el hoy capitán sin jineta de la Roja se dio el tiempo de saludar al bicampeón dakariano a través de las redes sociales y, tras sacarse un rato los guantes en el Betis, tecleó en su tuiter un sincero “¡¡¡Felicitaciones!!! Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach, notable muchachos. Orgulloso de ustedes”.

#Tags


Seguir leyendo