Chandía y Zamorano volvieron a verse las caras en Calama

A 16 años del partido donde "Bam-Bam" le tiró cortitos y hasta un pisotón al ex árbitro FIFA, ambos se reunieron en el Zorros del Desierto en la inauguración de la Copa Enel: a Iván le salió hasta una invitación a Coihueco.

En julio de 2003, Colo Colo se comió cuatro en la final del Apertura con Cobreloa. Hubo goles, hachazos y expulsados, pero fue un hecho en específico el que marcó ese partido en Calama: la refriega entre el árbitro Carlos Chandía y el entonces "9" del Cacique, Iván Zamorano.

Tras ser expulsado, "Bam-Bam" le dio dos izquierdazos y hasta le tiró un pisotón por atrás al réferi: la bronca le valió a Zamorano un castigo de 11 fechas y terminó por detonar su retiro de las canchas.

A 16 años de ese episodio, Chandía y Zamorano se volvieron a ver las caras en Calama y en el mismo Zorros del Desierto, claro que con los ánimos mucho más calmos y en el marco de un noble evento: la inauguración de la Copa Enel 2019 (ver recuadro).

"Con Iván ya está todo bien, todo conversado y el tema no se tocó mucho", dijo a La Cuarta el ex árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía.

En el partido de lanzamiento de la Copa Enel entre las glorias de Colo Colo y Cobreloa, Iván Luis fue titular y Chandía tocó el pito, y no hubo lugar para polémicas ni rencores.

"Primero nos topamos en el hotel, en la previa del partido, y nos saludamos, y sólo cuando íbamos en la van rumbo al estadio salió el tema y él me dijo 'ojalá que no se vuelva a repetir nada'", detalló el juez de la polémica final de 2003.

El reencuentro en Calama sirvió además para que Chandía dejara cordialmente invitado a Zamorano a la comuna de Coihueco, a la inauguración del Estadio Municipal, durante la segunda quincena de noviembre.

Mientras se jabonaban, el alcalde le contó a "Bam-Bam" que el corte de cinta ya se hizo con el Presidente Sebastián Piñera, pero que él, como máxima autoridad comunal, pretende armar un Superclásico de Leyendas entre el Colo y el Bulla, tal como se hizo en Nueva York.

"Ya está todo hablado y falta afinar algunos detalles. El partido entre las estrellas va", señaló Carlos Chandía, quien no quiso adelantar los nombres de quienes se dejarán caer en Coihueco. Sólo confirmó que el saqueo correrá por cuenta del dueño de casa.

Copa Enel cumple 18 años y estrena nueva sede

La Copa Enel, el torneo de fútbol infantil más importante de Chile, ya está en marcha en su versión 2019.

El torneo cumple 18 años de vida y por primera vez se disputará en cuatro sedes: Santiago, Maule, Concepción y Calama, ciudad que este 2019 hace su estreno.

En la capital y el mineral los partidos comenzaron a jugarse el sábado, mientras que la acción al Maule llegará este jueves y a Concepción, el viernes.

Cada una de las zonas sacará un equipo campeón en damas y uno en varones, los que serán parte de un cuadrangular que determinará a los protagonistas de la Gran Final.

Tanto la semi como la definición por el título se llevarán a cabo el 23 y 24 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Concepción, siendo la primera vez que se hace fuera de Santiago.

El premio mayor para los campeones nacionales de damas y varones será un viaje a Italia junto a Iván Zamorano para enfrentar a las inferiores del Inter de Milán.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA