Charles Aránguiz: "Hoy Gary Medel es nuestro capitán"

05 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO
 Charles Aránguiz, durante el partido amistoso entre las Selecciones de Chile vs Argentina, disputado en el Los Angeles Memorial Coliseum.
FOTO: VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO
05 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Charles Aránguiz, durante el partido amistoso entre las Selecciones de Chile vs Argentina, disputado en el Los Angeles Memorial Coliseum. FOTO: VICTOR POSADA/ AGENCIAUNO

El volante contó que por respeto a Bravo, no llevó la jineta en la Roja. Admitió que "el ambiente está raro" y espera que el meta arregle los problemas.

Charles Aránguiz sacó la voz en Europa, luego de haber participado en los amistosos en la Roja. Si bien ante Honduras no quiso ser el capitán, el volante aclaró que todo fue por el respeto que le tiene a Claudio Bravo, que estaba presente.

"Se habla de timidez, de miedo. Me da risa que se digan esas cosas. ¿Miedo? Vivo hace 30 años en mi población con mi vieja. ¿Miedo a qué? ¿A ponerme una cinta en el brazo? Si no lo hice, fue por respeto a Claudio. Si él no hubiese estado, habría sido un orgullo llevar el brazalete", comentó Aránguiz en CDF, donde agregó que "a mí me criaron de otra forma. Claudio estaba ahí y no quise aceptar la capitanía por respeto a él".

En cuanto a la interna, destacó que "el ambiente está raro, pero todo error trae consecuencias. Es difícil mirar a Claudio como se le miraba antes".

"Seguro con más tiempo se solucionan las cosas. Han pasado dos años y se ha hablado mucha mierda. Claudio tiene que estar preparado para solucionar esto. Los errores traen consecuencias. En este caso, de alguien ajeno a él. Hoy, nuestro capitán es Gary. Pero cuando estemos todos y Claudio sienta que es el momento, tenemos que conversar. Si no, seguiremos esperando que él se sienta cómodo", destacó el jugador del Leverkusen.

¿Regreso a la 'U'? Aránguiz también habló de su futuro, donde está conversando la renovación en el Leverkusen, pero no cierra la puerta con volver a Chile. "Hasta a la 'U', donde me valoren estoy dispuesto a volver mañana mismo donde sea. Acá me quieren mucho, me valoran mucho, me ayudaron mucho en un momento difícil que no a cualquier jugador lo ayudan y me esperaron también. Así que por eso estoy abierto a extender un poco más el contrato, pero de aquí a diciembre lo tendré todo más claro", agregó en Cooperativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA