Chilavert sobre "Tiane" Endler: "Para mí ya ganó, es la mejor del mundo"

El histórico ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, volvió a alabar a la chilena Christiane Endler. Esto luego de su reciente nominación al premio The Best de la FIFA a como candidata a mejor portera del mundo.

Fue un lindo despertar para Christiane Endler. Además de su reciente título de la Copa Uber conseguida en Brasil, la portera chilena apareció esta mañana como nominada al premio The Best, otorgada por la FIFA a mejor arquera del mundo.

Sobre aquello, uno que no dejó pasar la oportunidad para alabar a la golera fue el ex meta paraguayo Jose Luis Chilavert. El portero, quien ya se había sorprendido con la chilena durante el Mundial, volvió a felicitar a la futbolista del PSG.

"Me llena de satisfacción que hayan nominado a 'Tiane' Endler, porque reúne todas las condiciones para ser una portera excepcional. Tiene personalidad, buen manejo con los pies, es muy inteligente en la manera de ubicarse bajo los palos y tiene otra cosa importante, que es bonita", señaló en diálogo con El Gráfico. 

En esa misma línea, "Chila" agregó que "Tiane" "Reúne todo para ser una arquera ideal y me parece perfecto que la FIFA la nombre como una de las candidatas. Para mí, ya ganó, porque se merece el premio por todo el trabajo que ha hecho en su equipo y fundamentalmente en la selección chilena. Es la mejor del mundo".

"Somos parecidos"

José Luis Chilavert también se refirió a su historia similar, ya que al igual que Endler, Chilavert también comenzó en el fútbol siendo delantero.  "Somos parecidos en eso, porque yo también jugaba de '9' antes de ser portero. Esas son las virtudes que a uno le ayudan en la portería para manejar bien el balón dentro del área y para sacar al equipo desde abajo", declaró.

Por último, el "guaraní" añadió que "es un orgullo para toda Sudamérica que la FIFA haya nominado a Tiane. Repito, ojalá que gane, porque el trabajo que hace en Europa y en la selección chilena ha sido excelente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA