"Chile 4" salió más porfiado que Humbertito

02  de Agosto de 2019/SANTIAGO
Misael Davila (c) remata el balon durante el partido valido por la fecha 2 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, entre Unión Española y Unión La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura. 
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
02 de Agosto de 2019/SANTIAGO Misael Davila (c) remata el balon durante el partido valido por la fecha 2 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, entre Unión Española y Unión La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Sin llegar a acuerdo, se resolvió que el directorio de la Anfp hoy cortará el queque y dará al último equipo que irá a la fase previa de la Libertadores 2020.

La teleserie ha resultado larga y, para muchos, harto mala también, pero nadie puede negar que "Chile 4", como se llama el último pastelazo del fútbol chileno durante este 2019, no ha tenido suspenso.

Se suponía que ayer iba a acabar el misterio, pero después de la cumbre entre los tres representantes de la Anfa y los cuatro de la Anfp, que componen la mesa de la Federación de Fútbol de Chile, la resolución a la que se llegó es que no hubo resolución.

O sea, sí existió, pero a medias. Como no se pudo imponer el criterio del fútbol amateur, que murió con las botas puestas proponiendo que el cuarto cupo para la Libertadores 2020 se debía definir en cancha, al final le pasaron el fierro caliente al directorio de la Anfp, que será el que hoy dé el nombre del equipo que irá a la fase previa del torneo más antiguo del continente.

¿Con ventaja?

La urgencia es clara. La Conmebol fijó como última fecha este lunes 16 para que se corte el queque, porque por el ranking de los equipos se necesita saber en qué bolillero el famoso "Chile 4" irá a dar.

Y con esa premura, Sebastián Moreno enfrentó los micrófonos. ¿La "U"? ¿Unión? ¿La Calera? El dueño de la pelotita, junto con ratificar que hoy el directorio de Quilín dirá la firme, adelantó que la idea "aplicar factores de justicia deportiva", peeero con un pequeño gran detalle: "habrá consideración de las campañas que han realizado los clubes durante todo el año".

Y ahí no todos pesan lo mismo. Mientras los azules cerraron el calendario en el lugar 14° (con 24 puntos) de la tabla del torneo nacional, la Unión fue 9° (con 34 unidades). O sea, los rojos tendrían ventaja a la hora de zanjar la discusión en un mano a mano, donde ambos debían enfrentarse en las semifinales de la famosa Copa Chile.

Pero es ahí, según lo advertido por Moreno, donde se mete por los palos La Calera, que tendría todas las de ganar al haber rematado 4° en la tabla del año.

O sea, hoy todo puede pasar, aunque por las palabras de Moreno se sobreentiende que los cementeros podrían ir enfriando la champaña, pues la idea original del Consejo de Presis hace un par de semanas era hacerla corta y darles el cupo a los de la V Región.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA