Con Chile como candidato: Así será la definición de la Copa Davis

El torneo que cambió por la millonaria propuesta de la empresa Kosmos, cuyo dueño es Gerard Piqué, tendrá a 18 equipos luchando por conquistar la tradicional Ensaladera de Plata.

Chile dio vuelta la serie frente a Austria y consiguió quedarse con la llave por 3-2. Triunfo importante que mete al equipo comandado por Nicolás Massú en el grupo mundial por lo que ahora pelearán por la tradicional ensaladera de plata.

Sin embargo, la modalidad del torneo cambió radicalmente. Todo partió por la millonaria propuesta de la empresa Kosmos, cuyo dueño es Gerard Piqué.

En total serán 18 países los que durante el próximo 18 y 24 de noviembre, lucharán por la copa en la Caja Mágica de Madrid. Haciendo olvidar aquellas llaves donde la localía era clave en cada jornada.

Los 18 equipos -donde estará Chile- se dividirán seis grupos de tres equipos, los que se definirán en el sorteo entre el 5 y 6 de abril. Ahí jugarán todos contra todos y cada enfrentamiento será al mejor de dos singles y un dobles.

Pasarán los ganadores de su zona más los dos mejores segundos. Ahí se formarán los cuartos de final, que se jugarán el viernes. Luego las semis el sábado y la gran final el domingo. Este nuevo formato compromete una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1091785140492222465

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/video-emotivo-festejo-nicolas-massu-chino-rios-tras-triunfo-la-davis/333922/

COMPARTIR NOTA