Ivette Vergara habla sobre su hijo: "En Chile lo chaqueteaban por su apellido"

El hijo mayor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, Nicolás (20 años), se ha ganado todos los elogios en EE.UU., y a las fiestas de fin de año volverá a Santiago con las maletas cargadas de premios.

Anote. Como alumno de business en la Universidad de Albany (Nueva York), el Nico fue elegido como el mejor estudiante de América del Este, y en lo deportivo fue galardonado como el más seco en su puesto, rindiendo en un equipo que ya se consagró bicampeón de la conferencia este.

"Estamos orgullosos y muy contentos con todo lo que está haciendo. La chochería es absoluta, y no sólo por todas las distinciones que ha ido consiguiendo, sino por cómo él, lejos de sus papás, ha sabido salir adelante. En Chile lo tenía todo, y llegar a un país tan distinto como Estados Unidos para nadie es fácil", comentó Ivette, quien hace ya 3 años vio partir a su regalón.

"En un comienzo no lo pasó bien, no sabía el idioma y apenas se podía comunicar con sus compañeros de equipo. Además, en los estudios la exigencia a ese nivel siempre es el doble, y pese a que él acá en Chile era alumnno de excelentes notas (promedio 6,6), allá la cosa era mucho más difícil", agregó la panelista del "Mucho Gusto".

- ¿Fue muy duro dejarlo partir?

- Ufff, de verdad para todos fue muy complicado. Nosotros somos una familia muy aclanada, y que el Nico no estuviera cerca obviamente a todos nos afectaba. Al final nos fuimos acostumbrando, y gracias a la tecnología nos podemos contactar al menos todos los días.

- ¿Por qué no probó suerte en Chile antes de partir?

- Acá a los cadetes les cuesta mucho surgir. Él estaba en la Católica y, sinceramente, eran pocas las posibilidades que se le estaban dando. Su sueño es ser futbolista y vio que allá podía cumplirlo sin tantos obstáculos.

- ¿Hubo algún obstáculo extrafutbolístico?

- Tú sabes cómo somos en Chile de chaqueteros, y él por llevar el apellido Solabarrieta y ser hijo de dos personajes públicos, siempre le terminó pesando la cuenta. Es una lata.

Parecido con CR7

- ¿En serio que en Estados Unidos lo comparan con Cristiano?

- Él se lo toma con humor, el parecido físico es evidente, pero él sabe que "CR7" es un ídolo mundial que por ahora mira como un ejemplo.

- ¿Lo podremos ver jugando en nuestras canchas?

- Él quiere ser futbolista, probará allá a ver cómo le va, y si no se da intentará buscar algún equipo en Chile. Eso en 2 ó 3 años más, ya que en primer término también están sus estudios.

COMPARTIR NOTA