Chile no pudo ante Argentina y quedó fuera del podio de la Copa América

La Roja cayó por 2-1 frente a la albiceleste y se quedó en el cuarto lugar. Lo que cierra una irregular presentación en Brasil.

Chile quedó fuera del podio de la Copa América 2019. Es que la Roja no pudo superar a Argentina y cayó por 2-1. Resultado que lo dejó en el cuarto lugar en el debut de Reinaldo Rueda al mando de la escuadra nacional.

Un partido que estuvo lleno de complicaciones para el colombiano. Desde el inicio Argentina saltó a la cancha con el objetivo de cobrar revancha. Y el premio a ello llegó temprano. En el 12', Messi que entró bien despierto habilitó a Agüero quien no perdonó en el área de Chile. Y cuando la Roja todavía no se reponía del gol en contra, Alexis Sánchez tuvo que salir por lesión. El delantero nacional sintió un tirón y fue reemplazado por Junior Fernandes.

Momento complicado para Reinaldo Rueda y que Argentina aprovechó a concho. En el 22' Giovani Lo Celso dejó solo a Paulo Dybala, quien pese al achique de Gabriel Arias anotó el 2-0.

Cuando no podía ser peor el primer tiempo en el 37' el juez Mario Díaz de Vivar expulsó a Gary Medel y Lionel Messi. Los capitantes de ambas escuadras se dieron con todo y el pito paraguayo no se complicó sacando a los dos del partido.

No le alcanzó a la Roja

En el complemento la mala suerte siguió acompañando a Chile. En el 50', Gonzalo Jara pidió el cambio por lesión y Guillermo Maripán tuvo que saltar a la cancha. Ni en las peores películas de terror Reinaldo Rueda lo estaba pasando tan mal.

Sin embargo, la ayuda divina llegó nueve minutos después. Es que con ayuda del VAR, el juez central cobró penal por falta sobre Charles Aránguiz. De inmediato Arturo Vidal pidió la pelota y fuerte al medio marcó el descuento para Chile.

Tras ello, la Roja se cargó con todo al arco de Armani. Pero el esfuerzo no alcanzó y finalmente el resultado se mantuvo con el 2-1 a favor de los trasandinos. Resultado que dejó finalmente a Chile con el cuarto lugar. Posición muy lejana a las realizadas en las Copas Américas de 2015 y 2016. Por lo que la tarea de Rueda será más que importante durante estos meses para conquistar el objetivo mayor: clasificar al mundial de Catar 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA