La uruguaya del CDF quiere volver a Chile como sea

Karen Todoroff, corresponsal del CDF en Uruguay para las Clasificatorias, cuenta su vínculo con nuestra tierra. Dice que tras venir a la Copa América 2015 sueña con volver y que en Uruguay respetan la dupla Alexis-Vargas.

A punta de puro talento y "págüer" femenino, la salteña Karen Todoroff ha sabido ganarse un lugar en el periodismo uruguayo, donde hoy las oficia como los ojos del CDF en suelo charrúa con miras al duelo de mañana, donde los celestes recibirán a Chile.

Y el rostro de la capa futbolera ya se nos hace familiar, donde en la señal pelotera nacional constantemente entrega las papitas de todo lo que sucede en la previa del match de las Clasificatorias. Eso sí, humilde y profesional como ella misma, reconoce de entrada que pese a los nervios iniciales ha sido una grata experiencia informar a los chilenos.

"Me he sentido muy cómoda en estos días, pareciera que llevo mucho tiempo trabajando ahí y los compañeros son muy colaboradores, dan ganas de seguir esforzándose cada día más. Además, tengo un vínculo muy grande con Chile", adelanta la periodista de 40 primaveras, en la buena onda con La Cuarta.

Y como la dejó boteando, altiro quisimos ir más allá y saber qué lugar ocupaba Chile en su corazón. Y claro, Karen cubrió in situ la recordada Copa América del 2015 y aún sueña con ese peleado duelo de cuartos de final, donde la Roja eliminó a Uruguay, con el "toque" de Gonzalo Jara a Edinson Cavani incluido.

"Mi vínculo con Chile es profesional y personal. La experiencia de la Copa América 2015 fue hermosísima, mi único torneo internacional fue en ese país que recuerdo con cariño. Estuve en Antofagasta, La Serena y recuerdo la virgen en el cerro en Santiago (San Cristóbal), me encantó y espero volver", reconoce.

- ¿La tendremos por acá cuando se normalice más la cosa?

Iba a ir en abril. El vínculo personal es que mi hermana vive ahí y tengo un sobrino chileno que quiero conocer. La verdad hay un montón de motivos para ir, como los paisajes.

- A pesar del cariño, ¿hay o no rivalidad pelotera? Acá aún festinan con el "Dedo de Jara"...

Más que rivalidad, es una competencia fuerte desde que Chile le ganó a Uruguay en Copa América. Lo de Jara es algo más a nivel de hinchas, porque a ellos no se les olvida, les tocó el corazón jajá. Pero el partido de ahora estará bravo.

Respeto

- En Chile no hay mucho optimismo, ¿cómo lo ven allá?

Uruguay sabe reinventarse a pesar de las bajas, pero también hay respeto por Chile. Está Vidal, Fuenzalida que la rompe en Católica, Alexis, Vargas... En su momento acá festejaban que no nominarían a Eduardo Vargas, esa dupla con Alexis en la Selección está al nivel Luis Suárez con Edinson Cavani. Chile es un equipo garrero también.

- ¿Un mensaje para los chilenos garreros? Acá se robó hartos suspiros...

Jajajá, Chile es  especial para mí, tiene garra y gente amable, me escriben muchos hinchas para invitarme al país, a sus estadios. Al Monumental de Colo Colo, al de Wanderers, invitaciones tengo un montón y también aumentaron harto mis seguidores en Instagram, jajá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA