Chile logra un sufrido triunfo ante México

Un gol de Nicolás Castillo en el final le permitió la victoria de 1-0 en la noche de Querétaro. Lo positivo fue el resultado, porque el equipo se vio impreciso, sobre todo en el medio.

Chile consiguió una victoria en México después de 45 años. El tanto de Nicolás Castillo, tras el error del meta Hugo González, hizo olvidar el discreto partido de la Roja. Rueda se va con varios apuntes para la casa, pese a la victoria.

Pasaron apenas 38 segundos para que México diera la primera campanada. La Roja recién se instalaba en la Corregidora, cuando Diego Valdés exigió a Arturo Vidal con un exigido pase que cayó en los pies de Hirving Lozano, quien desvió por poco.

Fue la tónica del encuentro. Transiciones rápidas del Tri y un mediocampo de la Roja que no se encontraba. Porque en el primer cuarto de hora cundió la incertidumbre en la última línea de Chile, muchos nerviosismo y poca claridad en los pases.

Después de ese lapso, el equipo de Reinaldo Rueda trató de nivelar el trámite, principalmente gracias al trabajo incansable de Vidal. Precisamente, una resuelta habilitación del "Celia" dejó solo a Mauricio Isla, quien le dio desviado con la punta del pie, en una clara ocasión de romper el empate.

Entonces la iniciativa fue del local, pero siempre encontró la resistencia del arquero Brayan Cortés, uno de los puntos altos, quien transmitió seguridad.

Cuando terminaba la primera parte, Junior Fernandes lo tuvo en sus pies, pero la reacción del meta azteca Hugo González fue notable.

Gol en el final

El segundo tiempo la Roja se atrevió. Le perdió el respeto a los locales e intentó arrimarse al arco rival. Sin embargo, se vio impreciso, sobre todo en el mediocampo, donde muchas veces el equipo se vio largo y desconectado. Con Alexis náufrago como solitario punta, ya que Ángelo Sagal y Junior Fernandes se mostraron poco por las bandas.

De eso se aprovecharon los mexicanos, cada vez más frontales en el juego. Sin embargo, siempre fallaron en el último pase.

La Roja aguantó otra vez y comenzó a tejer sus mejor pasaje en el partido. A los 68', Ángelo Sagal empalmó de cabeza un perfecto centro de Eugenio Mena, pero el meta González la sacó desde la mismísima línea. Fue el aviso para lo que ocurriría en el final, cuando el recién ingresado Nicolás Castillo puso la única cifra. Sólo el triunfo y nada más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA