“Chile sería el principal beneficiado”: el lío de Byron Castillo que podría dejar a Ecuador fuera del Mundial

Byron Castillo se sinceró en entrevista.
Byron Castillo se sinceró en entrevista.

El jugador nominado a varios partidos de Clasificatorias habría nacido en otro país.

La situación de Byron Castillo estaría sumando un nuevo capítulo. El seleccionado ecuatoriano, que se enfrentó en las dos fechas de Clasificatorias frente a Chile, habría nacido en Colombia.

Luego de un largo juicio, se habría determinado que el deportista del Barcelona de Guayaquil nació en Tumaco, Nariño.

Este insólito “error” podría dejar al seleccionado de Gustavo Alfaro sin Mundial.

“Es un tema que comenzarán a manejar los abogados en Conmebol, FIFA e incluso, el TAS. Lo claro es que el jugador estuvo presente en ochos partidos por la Eliminatoria. Jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia”, detalló Marca.

+5 para Chile

¿Qué podría suceder? De acuerdo al citado medio, en la mayoría de los casos se sanciona con puntos.

“Si le quitan los puntos y se los dan a los rivales en los que participó Castillo, Chile sería la principal beneficiada. Colombia no puede ilusionarse hasta el momento”, plantean. Efectivamente, si la FIFA otorga los puntos a cada una de las selecciones que enfrentaron a Ecuador con Byron Castillo en cancha, La Roja pasaría automáticamente al cuarto lugar de la tabla... ¡E iría al Mundial!

Sin embargo, en Ecuador apuntan a la confusión con un jugador de igual nombre. De acuerdo a medios locales, el supuesto colombiano es Byron Javier Castillo Segura y el seleccionado ecuatoriano es Byron David Castillo Segura.

COMPARTIR NOTA