Con acento inglés: Chile vence a Bolivia con el solitario gol de "Big Ben" Brereton

Con el recuerdo fresco del empate 1-1 entre ambas selecciones por Eliminatorias, los equipos saltaron a la cancha. Pero el trámite del encuentro no fue el mismo.

El primer tiempo tuvo a un Chile intenso, incluso más que en el arranque de lo que fue el partido hace unos días ante los propios bolivianos por las Eliminatorias.

Los intentos tuvieron su recompensa rápidamente, en el minuto 9, cuando un contragolpe de La Roja terminó en un carrerón de Eduardo Vargas, quien le entregó la pelota al espigado goleador, Ben Brereton, quien quedó ante un defensor altiplánico y el arquero Carlos Lampe.

Antes de cualquier duda, el inglés de madre chilena remató fuerte y raso hacia el palo derecho. Ese fue el 1-0. Pero no solo eso, porque fue la primera anotación de "Big Ben" con la camiseta de La Roja, y celebró como tal.

https://twitter.com/VarskySports/status/1406005853208170507

Áspera segunda parte

El encuentro continúo con ese ritmo. La selección chilena siguió con su dominio: dos remates del propio Brereton, un tiro de Jean Meneses que rozó el palo y un cabezazo de Arturo Vidal fueron algunas de las chances que el equipo no logró concretar.

En el segundo tiempo, Bolivia salió en busca del empate; de hecho, los primeros quince minutos incluso Claudio Bravo tuvo que sacar a relucir su solidez cuando el rival afinó la puntería.

Los altiplánicos empezaron a administrar el trámite del partido. El técnico Martín Lasarte debió echar mano al banquillo, lo que incluso derivó en el Vidal saliera tempranamente a los 68', mostrándose algo molesto consigo mismo.

El autor del gol, Brereton, fue sustituido a los 83 minutos de partido, por Pablo Aránguiz.

Cuando el partido se iba, Vargas anotó tras pase de Eugenio Mena, quien lo dejó solo frente al arco. Pero estaba en posición de adelanto. Luego, el encuentro llegó a fin con la selección "sufriendo" en los últimos minutos.

Ahora, el Grupo B queda a la espera de lo que suceda entre Uruguay y Argentina desde las 20:00 horas. Por el momento, Chile queda encaramado en la cima con 4 puntos.

La Roja volverá a jugar ante los charrúas el lunes 21 a las 17:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA