Arantza Villalón se corona como líder del Tour Femenino Casanare Bicentenario

Este sábado se disputó la CRI en la edición número 15 del Tour Femenino Casanare Bicentenario, el que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y en donde la chilena Arantza Villalón (Avinal GW El Carmen Indeportes) resultó ganadora de la prueba, venciendo a sus rivales con un tiempo de 23 minutos y 15 segundos.

La corredora de 24 años de edad, quien también es especialista en pista, logró recientemente el subcampeonato en la Vuelta a Antioquia.

La segunda con mejor tiempo en la contrarreloj fue Camila Valbuena (Bogotá Mejor Para Todos) a 31 segundos. La bogotana correrá con el nuevo equipo Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá en la Vuelta a Colombia Femenina.

Mientras que Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú) fue tercera a 31 segundos y la actual campeona nacional de la prueba, Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) ocupó el cuarto puesto a 1'12». Ana Cristina Sanabria (El Gran Pollo) completó el Top 5 a 1'13».

Con este triunfo tras 17 kilómetros de fracción en el municipio de Aguazul, la chilena Villalón asumió el liderato de la competencia tras sumar nueve horas, ocho minutos y 42 segundos de competencia. Seguida por Camila Valbuena a 1'07» y por Liliana Moreno a 1'21».

Este domingo, finalizará la carrera femenina en un circuito de 100 kilómetros en Yopal (Casanare) en donde se conocerá a la nueva campeona del Tour Femenino Casanare Bicentenario.

COMPARTIR NOTA