Chileno se convirtió en el "Pep altiplánico" de la Primera División de Bolivia

Sebastián Núñez, quien dejó la patria tempranamente para estudiar y ser entrenador, asumió en el Always Ready. Se formó con peces gordos como Guardiola y Luis Enrique, y llega tras ser campeón como ayudante en Bolívar.

Cuando le picó el bichito por sentarse en el banco y dirigir un equipo, nuestro compatriota Sebastián Núñez decidió no ser profeta en su tierra y empaparse de conocimiento y experiencia lejos de las fronteras.

Y hoy, el joven calvo estratega puede decir con propiedad que tendrá por delante su primera gran desafío, tras ser confirmado como el nuevo buzo del Always Ready, de la Primera División de Bolivia.

Pero nuestro connacional dio la vuelta larga antes de llegar al equipo donde también ataja Raúl "Araña" Olivares. Esto, tras ser campeón del pasado torneo altiplánico con Bolívar, donde fue ayudante técnico de César Vigevani, ex buzo de Huachipato y San Felipe.

"Decidí estar lejos de mi familia, amigos y novia para conseguir mis objetivos profesionales. El 2017 me fui a capacitar a Europa: al Celta, Barcelona y Manchester City", dijo el DT, al sitio del CTFútbol.

Fue ahí donde pulió sus armas para dar el salto y ganarse una oportunidad en el fútbol grande, donde presenció y compartió entrenamientos con Pep Guardiola, Luis Enrique y Eduardo Berizzo. Una cosa poca...

Pero como el hombre es una caja de sorpresas, en los últimos meses, y ya con el copón ganado en Bolivar, sacó a relucir su faceta de opinólogo en redes sociales. Frases sobre su ideología de izquierda, comentarios de fútbol y hasta peticiones de representantes se llenaron de RT y likes (ver tuits).

"En Bolivia es bien conocido. Un tipo serio, trabajólico, sabe mucho de fútbol y me ayudó mucho con su experiencia que aprendió con tipos como Guardiola. Va a dar que hablar para Chile"; dijo Carlos Gómez, su ex dirigido, a La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA