tokio 2020

Chilenos en Tokio: quiénes son los próximos deportistas que debutan en los Juegos Olímpicos

Autor: La Cuarta

La acción continuará el viernes para el Team Chile, cuando seis deportistas inicien su participación en seis distintas disciplinas.


Tras el debut del Team Chile con la derrota de La Roja 2-0 ante Inglaterra, los deportistas chilenos inauguraron su participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El arranque ha sido accidentado para los competidores nacionales.

A pocos días de su estreno, la taekwondista Fernanda Aguirre dio positivo por Covid-19 y no podrá participar; mientras que la pesista María Fernanda Valdés sufrió una lesión entrenando, lo que puso en jaque su aparición.

Sobre quienes no tendrían problemas par competir, los próximos en debutar lo harán el viernes 23 de julio, cuando seis deportistas empiezan a competir en cinco distintas disciplinas.

Todo iniciará con la participación de Andrés Aguilar en tiro con arco, un competidor de solo 24 años que consiguió una presea de plata en los Panamericanos de 2019. Cuando el reloj marque la medianoche en Chile, él inicia su participación.

¿Y Tomás González?

Luego vendrá la dupla compuesta por César Abaroa y Eber Sanhueza en remo. Ellos vienen de un meritorio cuarto lugar en el Mundial Sub-23 del 2018. Su debut será a las 19:30.

Mientras, en el tenis de mesa, Paulina Vega, disputará su primer partido a las 20:00 horas.

Solo una hora más tarde, tendrá su estreno la judoca Mary Dee Vargas, a las 21:00.

La noche la cerrará con el destacado gimnasta Tomás González a las 21:30.

El chileno de 35 años llega con una amplia experiencia de tres certámenes olímpicos, los cuales ha tenido de dulce y agraz: en Londres 2012, obtuvo dos cuartos lugares, en sus especialidades de suelo y salto. Rozó la gloria.

#Tags


Seguir leyendo