"Chupete" centenario dejó a lo albos "colocolistas"

22.11.20 PALESTINO VS LA SERENA

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.
22.11.20 PALESTINO VS LA SERENA FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

Humberto Suazo llegó a su gol número 101 en Primera y en una jornada llena de emoción para el sanantonino el pepero sacó a La Serena del fondo, dejando al Cacique como dueño del descenso.

La mañana de ayer, en La Cisterna, tenía un sabor especial, pues todos los ojos estaban puestos en el reecuentro del "Chupete" Suazo con José Luis Sierra, ex colcolinos que se volvían a encontrar luego que el "Coto" despachara al pelado del Cacique en 2015, en una salida que terminó en tribunales con triunfo para el de San Antonio.

Tras su fallido paso por el Eterno, el carente de pelo decidió colgar los botines, dedicarse a su vida familiar y, de vez en cuando, defender los colores de su club de barrio Lo Gallardo, donde demostró que aún tenía pólvora en sus goles.

Su paso por el fútbol amateur lo volvió a enganchar con la pelotita, para luego regresar al profesionalismo con las camiseta de San Antonio y Santa Cruz, hasta que este 2020 La Serena decidió abrirle sus puertas para jugar en la recta final de su carrera en Primera División.

"Eso es lo primero, agradecer a la gente del club, que pese a mi edad y recorrido, decidió confiar en mí. Yo ahora sólo estoy respondiendo a esa confianza",  comentó "Chupete" luego del triunfo 3-1 sobre Palestino, donde el sanantonino marcó un doblete que le permitió superar los 100 goles en el fútbol grande.

Por lo mismo, la emoción era grande para Suazo, quien entrevistado por el Canal del Fútbol no pudo contener las lágrimas recordando el camino recorrido para que su hijo menor, Jesús, lo viera brillar junto a la gordita regalona.

"Me emociona igual  que el 'Chuy' me vea jugando, que me vea disfrutando, que me vea haciendo lo mío. Creo, eso es simplememte impagable", comentó el goleador agregando que "mi familia ha sido importante en toda mi carrera, muchas veces pensé en no jugar por mis indisciplinas y  pocas ganas que tenía de entrenar. No cualquiera vuelve a jugar a un equipo de Primera División después de 5 años. Tuve que cambiar mi alimentación, y en La Serena me han respetado, me han ayudado y lo único que queda es seguir preparándome para cada partido".

"Chupete" se mostró golpeado frente a un temporal de emociones, las que se siguieron multiplicando cuando el "Bichi" Borghi, quien comentaba el partido para el CDF, le tiró un par de preguntas directo al corazón.

"Usted es una parte importante de los goles en Colo Colo y Audax", tiró Suazo de entradita, a lo que el "Parrillero" respondió "yo fui un afortunado de tenerte. Siempre tengo tus goles en la mente, sé la persona que eres y la familia que tienes".

Ahí el "Chupete" se terminó por quebrar. "Hace muy bien llorrar, Humberto", lo cosoló Claudio Daniel.

Fue así como, a sus cerca de los 40 años, Suazo escribió un nuevo capítulo a su historial lleno de goles, y con el doblete ayer a Palestino llegó a 101 conquistas, las que le sirven a La Serena para dejar el fondo de la tabla y ceder ese lugar de "privilegio" a Colo Colo que otra vez jugará como colista su partido de le fecha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA